Entregados los diplomas de Cambridge a los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla

Un 99,5% de los alumnos del centro CEU ha aprobado este examen oficial, con el que acreditan su nivel de inglés -desde Starters hasta FCE

SEVILLA (2021.05.17) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha entregado los diplomas a los más de 300 alumnos que han superado con éxito los exámenes oficiales de Cambridge en la convocatoria correspondiente al curso 19/20 que, por motivos de la pandemia, no había podido realizarse. Un 99,5% de los alumnos del centro CEU ha aprobado este examen oficial, con el que acreditan su nivel de inglés -desde Starters hasta FCE-.

Como explica la coordinadora de bilingüismo del centro, Miss Marie Martin, “los alumnos se preparan durante todo el curso a través de las asignaturas de inglés y Cambridge Preparation, con actividades lúdicas y divertidas y realizando muchas simulaciones de examen (reading, writings, use of english, y listenings)”.  Todos los profesores del centro que trabajan en la preparación de los exámenes de Cambridge son nativos y con un alto nivel en la preparación de este tipo de pruebas. Asimismo, los alumnos realizan previamente los Mock Exam – una prueba que, a modo de simulación de examen- les permite adquirir mayor confianza en el idioma. Como destaca el centro, a través de esta metodología, se ofrece al alumno un sistema de amplias garantías para el éxito académico de los mismos, una orientación de calidad hacia la certificación.

La directora del colegio, María Fernanda de Paz Vera, entregó los diplomas a los alumnos, acompañada de la coordinadora de bilingüismo y jefa de estudios de Primaria, Miss Marie Martín; el jefe de estudios de Secundaria, Gonzalo Arribas; y el claustro de profesores que forman el equipo de preparadores de esta prueba oficial: Michael McKay, Kheder Lahib y Rebecca Lawrie – en la etapa de Primaria- y Norma C. Moore, Javier González y Jessica Weitzman – en la etapa de Secundaria-. “Los exámenes de Cambridge suponen un reto al que los alumnos pueden enfrentarse y demostrar lo aprendido. Ofrecen un aprendizaje sólido, paso a paso, desde un nivel inicial Pre-A1 hasta un nivel C2. Enfrentarse a un examen oficial de Cambridge aporta a los jóvenes seguridad y madurez para tomar las riendas de su formación y su futuro profesional y personal. Además, superar un examen de Cambridge supone una satisfacción para nuestros alumnos, que los anima a seguir progresando y aprendiendo inglés”, subraya Miss Marie Martin.

Eveline Galaczi, research and thought Leadership Cambridge Assessment English, participó en el acto de manera virtual, enviado un mensaje a los alumnos desde uno de los famosos colleges de Cambridge. Les felicitó por el logo conseguido y les animó a seguir formándose en este idioma. También compartió con ellos su experiencia y cómo el inglés le ha ayudado a lo largo de su vida profesional.

Los alumnos Pedro Macías (3º EPO), Alejandra García (5ºEPO), Daniela del CerroMartina Calvo (6ºEPO) y Marta de los Santos, Clara Domínguez y Julia Fernández-Golfín (4ºESO) dirigieron unas palabras en representación de sus compañeros.

La entrega de diplomas se realizó respetando todas las medidas de seguridad sanitaria, y los grupos de convivencia estable.

Realizar este tipo de pruebas permite a los alumnos acceder a estudios superiores, ya que para obtener el título de grado, por ejemplo, es necesario acreditar un nivel B1/B2. Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla, una vez que terminan sus estudios, ya cuentan con ese nivel e, incluso, superior. También aumentan sus oportunidades profesionales, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de las ofertas actuales de empleo exigen un nivel en determinadas lenguas extranjeras. Miss Marie Martín insiste en lo positivo que es el hecho de que los alumnos se presenten a este tipo de pruebas. “En nuestro colegio empezamos presentando nuestros alumnos a los exámenes de YLE en segundo de educación primaria. Esta gama de exámenes, introducen a los niños en el inglés hablado y escrito de uso cotidiano. Son una herramienta excelente para que los niños disfruten aprendiendo, se motiven, desarrollen su autoconfianza y sus destrezas lingüísticas y mejoren su inglés. ¿Por qué es positivo que hagan el examen a edades tan tempranas? Fomenta la motivación del niño y aumenta su confianza, mejora su nivel de inglés, practican y se acostumbran a los modelos de exámenes de KET, PET, FCE y CAE y, asimismo, su nivel es certificado por una entidad externa (…) Son títulos reconocido internacionalmente, que les abrirá puertas para, por ejemplo, estudiar en el extranjero”. En el Colegio CEU San Pablo Sevilla, destaca el centro, “es imprescindible que los alumnos alcancen un dominio integral de la lengua inglesa, trabajando todos los aspectos claves del idioma: reading, writting, listening and speaking. El objetivo es que puedan superar con éxito los exámenes que organiza esta institución y demuestren su dominio del idioma para su futura actividad académica y laboral”. El equipo directivo del Colegio CEU San Pablo Sevilla valoró la experiencia “muy positiva”, lo que permite a nuestros alumnos desarrollar su autoconfianza y sus destrezas lingüísticas en el aprendizaje de otras lenguas.