Nuevas visitas de los alumnos de CEU Cardenal Spínola en el marco de la asignatura de Didáctica del Patrimonio

El grupo -alumnos de 4º de grado de Ed. Infantil- pudo visitar, por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Patio de los Naranjos

SEVILLA (2021.05.06) Alumnos de cuarto curso del grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU han realizado, acompañados por el profesor universitario y experto en Patrimonio Fernando Gabardón, diversas visitas a lugares emblemáticos de la ciudad de Sevilla. El objetivo de esta iniciativa -en el marco de la asignatura de Didáctica del Patrimonio– es que el alumnado pueda profundizar en el conocimiento del patrimonio de Sevilla, su historia, su arte, su arquitectura, etc. De esta manera, los estudiantes conocen su entorno y desarrollan sus competencias como futuros profesionales de la educación.

Recientemente, y por primera vez desde el inicio de la pandemia, los alumnos han podido visitar el Patio de los Naranjos y la Iglesia del Sagrario. Una oportunidad única de disfrutar de un entorno excepcional de la ciudad, destacó el profesor Gabardón.

El Patio de los Naranjos era primitivamente el patio de abluciones de la mezquita almohade; hoy su función principal es de servir de apoyo a los que visitan la catedral. La iglesia del Sagrario -en el lado oeste del patio- fue construida en el siglo XVII.

El grupo también ha podido conocer el interior de la Iglesia de San Luis de los Franceses. Ésta constituye un destacado ejemplo de arquitectura barroca del siglo XVIII. Está ubicada en el centro histórico de Sevilla y fue diseñada por el arquitecto Leonardo de Figueroa por encargo de la Compañía de Jesús. Tras la expulsión de los jesuitas de España en 1835 tuvo diferentes usos, siendo finalmente desacralizada. En la actualidad pertenece a la Diputación de Sevilla.