Avanzan las obras del edificio de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla, próximas a concluir

SEVILLA (2021.04.19) El Colegio CEU San Pablo Sevilla finalizará próximamente las obras de su nuevo edificio, que albergará Bachillerato. Cuando concluyan, el centro tendrá una extensión global de 35.600 m² y una capacidad para 1.500 alumnos.

Como explica su directora, María Fernanda de Paz Vera, la incorporación de Bachillerato a la oferta académica es el proyecto más importante al que harán frente en los próximos meses. “Es una nueva etapa que viene a completar el crecimiento natural del centro y que preparará a nuestros alumnos para la Universidad. Estamos volcados completamente en la preparación de los itinerarios, avanzando en la metodología y proyectos de innovación pedagógica que vamos a aplicar durante estos dos años. Por supuesto, pondremos el foco en la internacionalización -entre otras cosas-, ya que en un mundo globalizado como en el que vivimos, es fundamental facilitar a los estudiantes las herramientas necesarias para poder afrontar los retos futuros con solvencia, tanto académicamente como a nivel personal».

Con una inversión de 6.500.000 de euros, el nuevo edificio va a contar con doce aulas, una biblioteca con varias salas de estudio, laboratorios de química y física, espacios para clases específicas, salón de conferencias, comedor y cocina office, zona exterior y de aparcamientos, patios ajardinados, entrada separada del resto del Colegio, nuevos accesos, nueva zona deportiva, etc.

Esta inversión se suma a la apuesta de 11.000.000 de euros que la Fundación San Pablo Andalucía CEU destinó en su día a la construcción y habilitación del emplazamiento actual del colegio, que se encuentra allí ubicado desde 2017. A partir de entonces, el centro dispuso de un nuevo espacio moderno, sostenible y lleno de posibilidades para educar de una manera más plena a las nuevas generaciones, continuando así con la labor de los educadores, la vocación de servicio y el compromiso que caracteriza al grupo CEU.

Por otro lado, cabe destacar acciones que se han llevado a cabo en el Campus del que forma parte el Colegio CEU San Pablo Sevilla y de las que, por tanto, se beneficiarán sus alumnos y sus familias. En primer lugar, se ha incrementado hasta un 15% las plazas de aparcamiento -con más de 1.000-. Asimismo, se han mejorado los accesos al centro escolar, realizando una vía perimetral de dos carriles y construyendo dos puentes sobre el arroyo del Sequillo para conectar todo el Campus. A través de una pasarela de madera sobre el mismo arroyo, se enlazará próximamente la zona de acceso principal del Colegio con la zona deportiva y el acceso sur del edificio central. Por último, la ampliación de las zonas deportivas supondrá pasar de 5.200 m² actuales a 40.000 m², el 10 % de la superficie del Campus. De esta forma, los alumnos de todos los centros CEU -incluido también el Colegio- disfrutarán de nuevas infraestructuras deportivas, con una pista polideportiva exterior, un campo de fútbol de césped artificial, pistas de pádel, pistas de tenis y una pista de atletismo. A ello, se unen los servicios de vestuarios, cafetería, urbanización y almacenaje, además de las mejoras en las instalaciones actuales, compuestas por tres pistas de pádel, dos pabellones deportivos, zona de vestuarios, laboratorio y almacén.

Visión innovadora

En la nueva etapa de Bachillerato, su visión innovadora está orientada al perfeccionamiento y desarrollo de competencias académicas y personales, facilitará el éxito en la continuidad de sus estudios universitarios y la capacitación del alumnado para enfrentarse con garantías a las exigencias de una nueva sociedad tecnológica globalizada.

Todas estas mejoras vienen a optimizar un complejo educativo que desarrolla un cuidado proyecto bilingüe, ofreciendo una educación integral, académica y en valores y virtudes cristianas. A través de una metodología individualizada, se fomentan las capacidades del alumno y se le ofrecen herramientas que les ayudan a superar las diferentes etapas educativas, valiéndose de sus propios recursos. El equipo docente -en permanente colaboración con las familias- ejerce una función mentora con el alumno, acompañándole en su crecimiento personal y académico.