Marina Villa Rodríguez, alumna de Cardenal Spínola CEU: “Recibir la Beca Profesora Margarita Moya Sanabria es un honor, me demuestra que el esfuerzo diario tiene su recompensa”

SEVILLA (2021.03.01) La Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Fundación PERSÁN convocan cada curso la Beca Margarita Moya Sanabria, en memoria de esta docente que ejerció en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU durante muchos años en la formación del profesorado, en el Área de Matemáticas. El objetivo de estas becas es garantizar la continuidad de su formación a aquellos estudiantes de los grados de Educación de Cardenal Spínola CEU que, con una excelencia académica contrastada, puedan ver amenazada su formación por alguna circunstancia sobrevenida.

Marina Villa Rodríguez, que actualmente está cursando 2º del Grado en Educación Primaria, es una de las estudiantes que se beneficiarán de esta ayuda. “Recibir esta beca para mí es un honor, me llena de satisfacción saber que el esfuerzo diario tiene su recompensa. Agradezco a las personas que, año tras año, hacen posible proporcionar esta oportunidad a los alumnos del centro”.

De su paso por el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Marina afirma que le “ha brindado oportunidades increíbles. He conocido a personas maravillosas, que hoy en día forman parte de mi vida y no me gustaría perder. En el ámbito académico, mi experiencia en el centro me ha permitido confirmar que realmente estudio lo que me apasiona y que deseo dedicarme a esto toda mi vida. En este tiempo he aprendido muchas cosas, entre las que destacaría la capacidad de comunicación y de trabajo en equipo, fundamental para la vida del docente”.

El papel fundamental de los docentes

Sobre el papel que juegan los profesores en la formación del alumnado, indica que “en todo momento me he sentido acompañada por ellos, siempre actuando como verdaderos guías y mediadores de nuestro aprendizaje. Nos ayudan a formarnos tanto personal como académicamente, dejándonos andar solos por el camino sin quitarnos la mirada en ningún momento, dispuestos a tender su mano cada vez que lo necesitemos. Nos aportan sus conocimientos, que en un futuro no muy lejano deberemos aplicar en nuestra labor como docentes en una sociedad que cada día es más compleja”.

En referencia a las prácticas que incluye el programa académico, esta alumna incide en su importancia, “son fundamentales, ya que adquirimos una serie de capacidades, herramientas, metodologías y competencias que complementan la teoría aprendida en clase”.

Por último, en este año en el que se cumple el 25 aniversario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, da la “enhorabuena a todas las personas que hacen posible que esta institución siga creciendo día a día, fomentando la formación integral y buscando así un desarrollo armónico y coherente en cada una de las dimensiones del ser humano. Asimismo, transmito mis ánimos para seguir hacia delante como lo han hecho hasta ahora. Considero que ha sido una comunidad que ha estado al pie del cañón, lidiando con cada una de las adversidades que se nos han presentado durante el último año. Por último, solo me quedan palabras de agradecimiento por el apoyo que cada una de las personas del centro me ha transmitido, por su dedicación para ayudarme a mejorar como persona y como profesional”.