Carmen R. Fernández, alumna de Cardenal Spínola CEU: “Me siento muy agradecida por la confianza depositada en mí con la concesión de la Beca Profesora Margarita Moya Sanabria”

SEVILLA (2021.04.20) La Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Fundación PERSÁN convocan cada curso la Beca Margarita Moya Sanabria, en memoria de esta docente que ejerció en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU durante muchos años en la formación del profesorado, en el Área de Matemáticas. El objetivo de estas becas es garantizar la continuidad de su formación a aquellos estudiantes de los grados de Educación de Cardenal Spínola CEU que, con una excelencia académica contrastada, puedan ver amenazada su formación por alguna circunstancia sobrevenida.

Carmen Rocío Fernández Hidalgo, alumna de 2º del Grado en Educación Infantil, la ha recibido este curso. “Para mí, es el fruto de mucho esfuerzo e igualmente algo inimaginable. Antes de entrar en Cardenal Spínola CEU fui a informarme sobre cómo era la educación en este centro, las ventajas que tenía, la metodología, etc. y me hablaron sobre esta beca. La noticia ha sido muy grata, tanto para mi familia como para mí, un motivo más por el que luchar y, por supuesto, una gran ayuda, ya que en estos momentos por los que estamos pasando nunca se sabe lo que puede ocurrir. Me siento muy agradecida por la confianza depositada en mí, espero no decepcionar a nadie”.

Entre los aspectos que destacaría de su experiencia como alumna, señala “la gran vocación del profesorado, así como los valores que nos inculcan: La empatía, el respeto, la solidaridad, igualdad… Además, me han ayudado a darme cuenta de la gran vocación que tengo hacia la enseñanza de los más pequeños, las clases son dinámicas, llenas de experiencias e innovación. Siempre están a nuestra disposición, adaptan su metodología a los estudiantes para nuestro bien y mejor progreso en esta etapa educativa. No sólo se centran en que avancemos académicamente, sino también muestran interés y preocupación por nuestro bienestar”.

Por otro lado, aprecia mucho “el compañerismo que reina en este centro, más que amigos es como si se creara una gran familia que ayuda a que esta etapa sea llevadera, llena de ganas e ilusión”. Asimismo, pone en valor el trabajo realizado por el personal del Servicio de Atención, Información y Promoción, “siempre están tu disposición ante cualquier problema que surja o duda que se plantee en algún momento de la carrera”.

“Otra gran experiencia -apunta- son las charlas que desde Cardenal Spínola CEU organizan, así como las horas de Pastoral, que te acercan un poco más hacia Dios y el Servicio de Voluntariado y Acción Social de CEU Andalucía, en el que aún no he podido implicarme pero al que espero poder apuntarme más adelante”.

Completa formación teórica y práctica

Respecto a cómo valora la parte práctica de su titulación, la alumna explica que es un plus, las semanas de observación manteniendo un contacto directo con los más pequeños y viendo la diversidad que hay en un aula -que hemos estudiado en clase-, nos ayuda a aprender a ejercer la profesión. En relación con la parte teórica, creo que es el fundamento que se necesita para impartir enseñanza, sin unas directrices no se sabe cómo llevarlo a cabo. Por ello, es tan importante empezar con una base, aunque posteriormente en la práctica e incluso en la vida profesional siempre se van aprendiendo cosas nuevas”.

Por último, traslada un mensaje de felicitación a la Fundación San Pablo Andalucía en su 25 aniversario, “es un inmenso placer poder ser partícipe de esta gran familia tan unida a la mano de Dios. Que Él nos siga protegiendo y nos colme de salud para seguir viendo cómo esta Fundación sigue creciendo y cumpliendo muchos años más”.