Agustín García Rodero, secretario general académico de CEU Andalucía: “Esta situación llegará a su fin y nuestra Fundación seguirá adelante con más ímpetu e ilusión que nunca”

En la Noche de San Pablo recibió una placa conmemorativa de sus 25 años al servicio de la comunidad educativa de CEU Andalucía

SEVILLA (2021.02.08) La Fundación San Pablo Andalucía CEU celebra este año su 25 aniversario, una efeméride que se conmemorará en los próximos meses junto a los profesionales que lo han hecho posible. Entre ellos se encuentra el secretario general académico de CEU Andalucía, Agustín García Rodero, quien cumple esos mismos años en la Fundación, lo que motivó que recibiera una placa reconociendo su labor en la Noche de San Pablo.

Imagen de archivo

“Me llenó de satisfacción, en ella puedo condensar todo el trabajo y la ilusión puesta en cada una de las tareas y cometidos que he desempeñado durante todo este tiempo. Veo reflejadas a todas y cada una de las personas con las que, en todo este tiempo, tuve alguna relación tanto a nivel profesional como a nivel personal; así como los proyectos que, en equipo, hemos ido creando y en los que actualmente estamos embarcados. Pero, sobre todo, veo mucho camino por delante. Toda la experiencia acumulada en estos 25 años hay que ponerla ahora en valor, al objeto de seguir avanzando en los próximos años. Veo mucho camino recorrido, pero también mucho compromiso con el futuro”, indica.

Sobre la evolución que se ha producido en estos años, Agustín García Rodero señala como grandes hitos “la constitución de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, que le dio un empuje importantísimo a la, entonces, Escuela de Magisterio Cardenal Spínola. En 1995 se creó el Instituto de Formación Profesional Superior, hoy Centro de Estudios Profesionales CEU, primer centro privado de Andalucía que ponía en marcha la nueva Formación Profesional. Otros acontecimientos destacados fueron el traslado de las instalaciones de la antigua Universidad Laboral al actual Campus Universitario CEU Andalucía en Bormujos, la creación del Colegio CEU San Pablo Sevilla y del Instituto de Posgrado, las nuevas titulaciones oficiales de Derecho, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y el MAES… Todo ha ido sumando y acrecentando nuestra institución”, subraya.

Larga trayectoria en CEU Andalucía

Tras tantos años vinculado a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el actual secretario general académico recuerda que anteriormente ha desempeñado sus funciones en otros puestos, que le han permitido conocer bien cada uno de los centros académicos. “Mis primeros años en la institución estuvieron relacionados con el Instituto de Formación Profesional Superior, donde fui de todo, menos director: profesor, secretario, jefe de estudios, orientador, responsable de prácticas y de calidad. Posteriormente, fui jefe de la Sección de Alumnos de la Fundación y de ahí pasé a ser secretario académico del Centro de Estudios Superiores Cardenal Spínola CEU y del Centro de Estudios Profesionales CEU. Las responsabilidades del Servicio de Marketing y del Área de Servicios al Alumno fueron las que tuve con anterioridad a mi actual cargo. No quiero olvidarme del primer año del Colegio, en el que desempeñé el cargo de director”, apunta.

Imagen de archivo

Gracias a su amplia experiencia en la casa, tiene claro cuál es su elemento diferenciador, lo que hace única esta institución educativa frente a otras. “El propio lema de la Asociación Católica de Propagandistas podría ser el sello de identidad de todos los que trabajamos en el CEU: “Todo lo puedo en Aquél que me conforta”. Nos hemos dejado llevar por el Señor. A Él siempre le hemos dejado que nos fuese indicando el camino. Continuamente nos hemos ido preguntando tanto de forma institucional, como de forma personal, si esto era lo que el Señor quería de nosotros en ese momento. Si nos dejamos llevar por el Señor y nos subimos en las barcas que Él nos manda, nada malo nos podrá pasar”, recuerda.

Esta reflexión la aplica a la situación actual, que ha requerido tomar una serie de decisiones para hacer posible el aprovechamiento del curso por parte de los alumnos de todos sus centros académicos. “Nuestra institución es muy dinámica. Además de la propia organización de los estudios reglados y no reglados que tenemos en marcha en los distintos centros, continuamente estamos organizando actividades culturales e institucionales tanto internas como externas -propias de CEU Andalucía y en colaboración con otras instituciones-. Y no hemos querido dejar de organizarlas durante esta época tan complicada que nos ha tocado vivir por la pandemia. Hemos encontrado la forma de llevarlas a cabo, en grupos más pequeños, de forma virtual o con otros formatos. Por otro lado, se han implementado unas medidas sanitarias modélicas en todos nuestros edificios y, por supuesto -lo más importante- una adaptación a la docencia donde el aspecto tecnológico, pero sobre todo el humano, han sido primordiales”, señala.

Por último, felicita a la Fundación San Pablo Andalucía CEU cuando se cumple su 25 aniversario. “A pesar de que celebramos este año tan significativo en plena pandemia, me gustaría trasladar un mensaje de esperanza. En ello estamos trabajando desde el momento en el que se declaró el primer estado de alarma en nuestro país. No dejamos de planificar, de mirar al futuro, de poner las luces largas. Esta situación llegará a su fin y nuestra Fundación seguirá adelante con más ímpetu e ilusión que nunca. Que sigamos teniendo por intercesores a San Pablo y a la Santísima Virgen María Inmaculada, Madre de Dios y Madre nuestra y que sean Ellos los que guíen nuestros pasos hacia Dios por el Amor”.