Alumnos de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en la “Búsqueda Navideña del Tesoro”

SEVILLA (2020.12.30) Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en una actividad que, por un lado, tenía como objetivo servir de refuerzo de los contenidos que han visto en el primer trimestre en las asignaturas de Lengua Castellana, Matemáticas y Sciences y, por otro, fomentar el espíritu navideño.

La “Búsqueda Navideña del Tesoro”, basada en el videojuego Among Us, se organizó por grupos burbuja -para respetar en todo momento las medidas de seguridad establecidas-, en diferentes horarios. Cada clase se dividió, a su vez, en equipos de entre cuatro y cinco alumnos y tuvieron que competir entre ellos.

Al inicio, se les entregaba un mapa, señalando diferentes puntos a los que tendrían que acudir para ir superando diferentes pruebas, y esta pequeña historia, a modo de introducción:

“¡Tripulantes, bienvenidos a la nave CEU! Aunque esto iba a ser un viaje de regreso, para celebrar la Navidad en nuestro querido planeta Polus, junto a nuestras familias, un impostor se ha colado en la sala de control para cambiar la ruta y así, robarnos la Navidad y el tesoro de la nave.

Para ello, nos quiere distraer con una serie de obstáculos, situados en diferentes zonas de la nave. Debemos dividirnos y trabajar juntos para solucionarlos en el menor tiempo posible y, así, encontrar la llave que nos llevará a la sala de control, para poder cambiar la ruta de destino. Además, allí se encuentra el tesoro, para aquellos valientes tripulantes que consigan superar las pruebas.

Para facilitaros la tarea vamos a daros un mapa a cada uno de los grupos con las distintas zonas a las que debéis acudir y el orden que debéis seguir, además de un cuaderno de viaje donde tendréis que ir apuntando las soluciones de las diversas pruebas.

Finalmente, y para conseguir la llave que nos lleva al tesoro, tendréis que presentar la hoja de soluciones en el punto de control situado en el Hall de la nave. Manteneos unidos, ya que el trabajo en equipo será esencial para superar las distintas pruebas. ¡Ánimo y que la suerte os acompañe!”

Como premio en cada prueba, se les concedía una palabra y, con todas las que obtuvieran formarían una frase final de marcado sentido navideño. El primer grupo que lo consiguiera -en cada turno- recibiría una llave para abrir el cofre con el tesoro.

Para la organización de las pruebas, fue fundamental la implicación de los profesores del tercer ciclo de Educación Primaria, que confeccionaron disfraces de los personajes del juego para llevarlos puestos durante el transcurso de las pruebas, de forma que los alumnos se sintieran «dentro del juego», como explica Alicia Pangusión, coordinadora del 3º ciclo de Educación Primaria.

Asimismo, destaca que “este año se han organizado más actividades que nunca relacionadas con la Navidad, con el objetivo de transmitir un mensaje de esperanza a los alumnos tras estos meses tan complicados para todos y recordar el verdadero sentido de lo que celebramos”.

En este sentido, Virginia Borrero, jefa de Estudios de Infantil y Primaria, subraya que “los niños han sido unos auténticos campeones durante todo este tiempo, han hecho frente a la situación con una gran actitud y desde el centro hemos querido animarles en estas fechas con distintas acciones, haciendo hincapié en la alegría que para los cristianos supone la llegada de la Navidad”.