Alumnos del Ciclo Superior en Higiene Bucodental del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía participan en un taller titulado “Prácticas clínicas: Exploración intraoral y rellenado de Odontograma”

SEVILLA (2020.01.07) Alumnos de 1º del Ciclo Superior en Higiene Bucodental del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía han participado en un taller práctico, titulado “Prácticas clínicas: Exploración intraoral y rellenado de Odontograma”.

Según explica la profesora responsable de la actividad -enmarcada en el módulo de Exploración Bucodental-, Patricia Arias Justiniano, “los alumnos aprenden a realizar exploraciones intraorales, observar la anatomía de los dientes e identificar caries y obturaciones, así como a rellenar el odontograma».

La docente indica que, durante su proceso formativo, “es importante que los alumnos adquieran destreza a la hora de utilizar el instrumental básico de exploración dental -espejo, sonda exploradora y pinza-, reconocer la anatomía dentaria e identificar las patologías orales”.

Además, destaca que, con esta actividad, “aprenden a desenvolverse en el ámbito donde realizarán sus funciones como profesionales. Por otro lado, se fomenta el trabajo en equipo, ya que colaboran con el resto de sus compañeros, puesto que en estas prácticas no utilizan modelos de estudios, sino que ellos mismos hacen de pacientes y de auxiliares”.

Por último, Patricia Arias subraya que “los alumnos disfrutaron mucho del taller, ya que era la primera práctica real con pacientes que hacían”.