Ángel Monaga, conserje de la Fundación San Pablo Andalucía CEU: “Tanto la mayoría de los alumnos, como el personal, son respetuosos con las medidas de seguridad sanitaria establecidas”

SEVILLA (2020.12.17) CEU Andalucía cuenta con cerca de 400 empleados, entre personal docente y de administración y servicios. Son profesionales que, con su labor diaria, hacen posible ofrecer una formación basada en la excelencia y en la atención individualizada a los alumnos -y a sus familias- en cada uno de sus centros académicos.

Ángel Monaga, conserje de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, lleva dando buena muestra de ello desde hace veinticuatro años, aunque su relación con Cardenal Spínola CEU -la que fuera Escuela de Magisterio de la Iglesia, que se ubicaba en la antigua Universidad Laboral-, se remonta a treinta y cinco años.

Debido al lugar donde se encuentra su puesto de trabajo, en la entrada del edificio central del Campus CEU Andalucía, muchas veces es la primera cara que ven quienes visitan las instalaciones.

Ahora, una de sus principales funciones es tomar la temperatura a todo aquel que atraviesa la puerta de entrada para garantizar que el lugar continúe siendo un espacio protegido. En lo que se refiere al cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la Dirección, explica que “tanto la mayoría de los alumnos, como el personal, son respetuosos”, aunque reconoce que personalmente, lo que más le cuesta «es la pérdida de contacto físico con el resto de los compañeros”.

Entre los aspectos que destacaría de CEU Andalucía -en estos momentos y en general-, señala “el esfuerzo del personal de la Fundación por mostrar a los estudiantes y a sus familias nuestra vertiente cristiana, que se traduce en un trato humano, alegre y siempre servidor”, algo que se valora especialmente en estos tiempos de pandemia, en los que las circunstancias sanitarias lo condicionan todo y se han reducido en gran medida las relaciones interpersonales.

“Para mí, supone una oportunidad de transmitir los valores del Evangelio desde mi puesto de trabajo. Creo que soy un privilegiado por el lugar que ocupo. Disfruto a principio de curso, cuando vienen los padres con alumnos a pedir información y me gustar entablar conversación con ellos antes de que entren en Secretaría. Por otra parte, creo que entra en mi forma de ser, mi relación con el resto de los compañeros es genial”.

Su labor, como la del resto de personal de CEU Andalucía, contribuye a que los alumnos acudan cada día a clase con confianza, teniendo la certeza de que se han establecido todas las medidas necesarias para hacer posible un espacio protegido, así como los protocolos para actuar de forma responsable y efectiva si se detecta algún caso, reduciendo en la medida de lo posible el riesgo de contagio.

Asimismo, como menciona Ángel Monaga, es importante transmitir un mensaje de esperanza en estos momentos, a través de una actitud positiva y alegre, que se haga palpable cada día en clase y en los pasillos de CEU Andalucía.