Alumnos de Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla celebraron la festividad de Santa Cecilia

A través de diversas actividades se trabaja la música como herramienta educativa y transmisora de cultura

SEVILLA (2020.12.04) Con motivo de la Festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el Colegio CEU San Pablo Sevilla llevó a cabo una serie de actividades didácticas dirigidas, especialmente, a los alumnos de Educación Infantil, a través de las cuales aprenden la importancia de esta efeméride y el valor formativo de la música.  Como subraya la doctora en música, Virginia Borrero, «la música es un arte que influye en el desarrollo de la persona, quien es capaz de poner en práctica habilidades, competencias, actitudes y valores que –junto a otras disciplinas- favorecen su desarrollo integral».

Para celebrar este día, la profesora de Educación Infantil del colegio CEU San Pablo Sevilla, Miss María Galán, organizó una representación teatral -al aire libre- que intercaló la música en directo con la historia de Santa Cecilia. Además, los alumnos tuvieron oportunidad de conocer las diferentes familias de instrumentos, contando con la colaboración de los músicos -y antiguos alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU- Juan Manuel Expósito, Beatriz Cantero Leyva, Antonio León Garrido y Nuria Leyva Muñoz.

La actividad terminó con la narración de un cuento musical. Todas estas actividades acercan la música a los más pequeños y profundizan sobre los beneficios físicos, emocionales, sociales y neuronales que ésta tiene en el individuo.

Como subrayó María Galán, “en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo -por la pandemia- la música ha sido y sigue siendo un motor de alegría. Por ello, desde el colegio, apostamos por la música no sólo como área de trabajo específica sino de manera transversal. Es una experiencia muy gratificante para todos, pequeños y mayores”.

Estuvieron presentes también la directora del centro, Beatriz Tarifa, el secretario administrador, Andrés Contreras, y la jefa de estudios de Ed. Infantil y Primaria y doctora en música, Virginia Borrero.