Alumnos de Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla, presentes en el 22º Congreso Católicos y Vida Pública

Una representación de alumnos de 4º de ESO participó conjuntamente con alumnos de los diez colegios CEU de España en el Congreso Juvenil Católicos y Vida Pública

SEVILLA (2020.12.02) Los alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado este año en el 22º Congreso Católicos y Vida Pública – organizado por la ACdP y el CEU- celebrado en Madrid en noviembre. Debido a la situación sanitaria y la imposibilidad de realizarlo de manera presencial, las jornadas pudieron seguirse de manera online a través de la propia web del congreso, lo que permitió que más de 3.000 personas pudieran participar en este encuentro cristiano. Pueden verse los vídeos y el Manifiesto del Congreso en el siguiente enlace.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de seguir en directo la sesión inaugural -conectándose desde sus dispositivos portátiles o desde la pizarra digital- acompañados y guiados por sus tutores. Además, realizaron actividades evaluables sobre los contenidos del Congreso.

Asimismo, una representación de alumnos de 4º de ESO participó conjuntamente con los alumnos de los cursos superiores de los diez colegios CEU de España en el Congreso Juvenil Católicos y Vida Pública, donde pudieron escuchar impresionantes testimonios de fe ante las dificultades de la vida y compartir entre ellos sus reflexiones. Como explica el tutor de 4º de ESO, José Antonio Ramos-Clemente “este taller tendrá continuidad con otros encuentros que se seguirán haciendo online, dado el interés mostrado por los alumnos. Estamos convencidos de que esta experiencia dará frutos abundantes. Los alumnos mayores del colegio que han participado serán los encargados de transmitir a sus compañeros, de forma organizada, los argumentos y las sensaciones de estos días”.

El 22º Congreso Católicos y Vida Pública presenta su Manifiesto a favor de la vida

El momento de defender la vida. El 22º Congreso Católicos y Vida Pública comienza mañana

La defensa de la vida, tema central del 22º Congreso Católicos y Vida Pública de Madrid