Primeras Comuniones en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

La ceremonia, que estaba previsto que tuviera lugar a finales de abril y se pospuso por la pandemia, se celebró con aforo reducido y siguiendo las medidas de seguridad establecidas

SEVILLA (2020.10.06) Los niños de 5º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han recibido su Primera Comunión este fin de semana. Aunque en un principio estaba previsto que se celebrase a finales de abril, la pandemia ha motivado que se llevara a cabo más tarde, dando lugar a una ceremonia muy especial, con un aforo reducido.

Acompañados por sus padres y dos familiares más, por el equipo directivo del centro, por sus catequistas y tutores, los niños compartieron momentos muy emotivos, culminando así la preparación que han recibido en el colegio de la mano de sus catequistas.

Durante la homilía, el Padre Orta recordó a los niños la importancia de este día, “la comunión es recibir y dar, hoy recibimos a Dios y tenemos que ser un regalo para los demás. Todo lo que se ofrece a Jesús no se pierde nunca”. Asimismo, explicó a los asistentes que los niños habían entregado un gladiolo blanco al Niño Jesús de Praga al entrar como muestra de su inocencia, de su pureza y de su alma limpia, animándolos a mantener esa autenticidad durante toda su vida y recordándoles que siempre tendrán el sacramento de la confesión para ayudarles a retomar el camino si alguna vez se pierden.

La misa transcurrió en un ambiente de recogimiento y respetando todas las medidas de seguridad establecidas, gracias a la colaboración de los asistentes.

Desde que empezara el curso, el Colegio CEU San Pablo Sevilla cuenta con todas las medidas para ser un espacio protegido.