CEU Andalucía se une a la celebración del Día Mundial de los Docentes

SEVILLA (2020.10.05) Hoy, 5 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Docentes, conmemorando así el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la Organización Internacional del Trabajo y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente.

Esta documento, aprobado en París en 1966, es considerado como un importante hito histórico, ya que se alcanzó un consenso internacional sobre el rol que desempeñan estos profesionales en la sociedad, sus derechos, sus responsabilidades, y la importancia de potenciar su papel en pro de una educación de calidad.

El lema de este año es “Docentes: liderar en situaciones de crisis, reinventar el futuro”. Se trata de una cuestión muy oportuna, teniendo en cuenta la situación que se vive y el trascendental cometido que han tenido los profesores durante la pandemia, que ha aumentado los retos -de por sí numerosos- a los que hacen frente los sistemas educativos de todos el mundo.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU lleva más de sesenta años formando a docentes, profesionales con una gran vocación que requieren también una excelente base académica. 

A través de sus diferentes centros educativos, CEU Andalucía pone en valor el papel que desempeñan los profesores en cada etapa educativa, situando al alumno en el centro del proceso y brindando una atención personalizada que hace posible potenciar sus habilidades y ayudarle a superar sus dificultades.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla cuenta con Educación Infantil, Primaria y Secundaria y, actualmente, se encuentra en proceso de ampliación para incorporar Bachillerato a su oferta formativa. El equipo docente que está al frente de cada una de ellas se caracteriza por su trato cercano con el alumno, por acompañarle de forma individualizada, siendo capaces de detectar sus necesidades, tanto en el ámbito académico, como en el personal. Son profesionales comprometidos con la educación de los niños, con capacidades y habilidades que actualizan permanentemente, como se puso de manifiesto durante la pandemia, adquiriendo capacidades en tiempo récord para hacer posible la docencia online.

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola cuenta en su oferta formativa con los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, así como con el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES).  Cabe destacar que más de la mitad de los claustros de los colegios sevillanos están formados en este centro universitario.

El Centro de Estudios Profesionales CEU, por su parte, permite a sus alumnos realizar el Ciclo Superior en Educación Infantil y el Ciclo Superior en Integración Social –ambos se ofrecen también en modalidad dual, además de la modalidad presencial y a distancia-.

Y, asimismo, el Instituto de Posgrado CEU ofrece entre sus titulaciones algunas vinculadas al área de Educación como el Máster en Atención Temprana, el Programa en Capacitación Digital Docente y el Programa Learning Leaders. Además de todo lo anterior, durante este tiempo de formación, el estudiante puede cursar el Excellence Program, una herramienta que el IP CEU Andalucía pone a disposición de los alumnos para potenciar su talento, facilitándoles herramientas que les ayudarán en su futuro laboral y trabajando sus capacidades en ámbitos como la oratoria, los idiomas o el trabajo en equipo.

Desde el Instituto de Oposiciones CEU se ofrece la mejor capacitación para realizar las pruebas de Oposiciones al Cuerpo de Maestros con las mayores garantías de superarlas.

Por último, cabe destacar la iniciativa que está llevando a cabo CEU Andalucía -a través de su página web y redes sociales-, difundiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que dedica el cuarto a la Educación de calidad y reconoce la función clave de los docentes para lograr los objetivos del Agenda de Educación 2030. Por ello, esta jornada se presenta como una gran oportunidad para destacar los progresos alcanzados y reflexionar sobre las maneras de hacer frente a los desafíos pendientes a fin de promover esta profesión, fundamental para la sociedad.