Grado en Educación Infantil de CEU Andalucía, la formación para ejercer como docente en la primera etapa escolar

SEVILLA (2020.09.15) El profesorado de Educación Infantil debe contar con altas dosis de vocación y también con suficientes recursos para atender a las necesidades concretas de su alumnado. Se trata de la etapa que abarca hasta los 6 años, cuando se forma la personalidad de los más pequeños y aprenden los primeros conceptos académicos, por eso es fundamental la figura de estos profesionales que, en muchos casos, serán la primera toma de contacto que los niños tienen con el exterior, más allá de sus casas.

Imagen de archivo

El Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla, con más de sesenta años de experiencia en la formación en el ámbito educativo- habilita para ejercer como maestro durante esos años, claves en la formación escolar. Los alumnos estarán capacitados para elaborar sus propios planes educativos, así como sus materiales para poder guiar la formación de los escolares.

CEU San Pablo Andalucía apuesta por la formación integral de sus estudiantes, la calidad en la enseñanza, la innovación, la investigación, las prácticas y la internacionalización, para conseguir la excelencia académica y profesional del alumnado, haciendo posible su entrada con éxito en el mercado laboral.

Además de facilitarles prácticas en guarderías y colegios con los que se tienen acuerdos de colaboración desde Cardenal Spínola CEU, sin duda el Colegio CEU San Pablo Sevilla constituye una gran oportunidad para conocer el desempeño real de este trabajo durante la etapa formativa. A lo largo del año, se organizan múltiples actividades en sus instalaciones, promoviendo la interacción con los alumnos del centro y facilitando la realización de dinámicas que enriquecen tanto a los estudiantes de ciclo y grados que las llevan a cabo, como a los niños del colegio que participan.  

Más información

Titulación