Grado en Educación Primaria en CEU Andalucía, la capacitación para ejercer como profesor en una etapa fundamental durante la formación escolar

SEVILLA (2020.09.10) Los profesores juegan un papel fundamental en la sociedad, puesto que la educación es -sin duda- el motor de cambio de un país, la base para que éste evolucione y prospere. Por esa razón, es necesario que estos profesionales cuenten con una excelente formación, así como vocación por su trabajo y recursos suficientes para afrontar los retos que, curso a curso se van presentando.

Sesenta años es el tiempo que la Fundación San Pablo Andalucía CEU lleva formando a profesionales en el ámbito educativo, lo que la convierte en un referente en el sector. El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU -adscrito a la Universidad de Sevilla- cuenta en su oferta formativa con el Grado en Educación Primaria, dirigido a aquellos estudiantes que quieren dedicarse profesionalmente al campo de la enseñanza, especialmente la centrada en niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

A lo largo de su etapa formativa, el alumno irá adquiriendo conocimientos que le permitirán atender a las necesidades educativas de esta etapa de carácter obligatorio, siendo capaces de ofrecer una atención personalizada a las particularidades de cada niño. En este sentido, se verá reflejada la que los estudiantes de CEU Andalucía reciben por parte de sus profesores y tutores, una de las señas de identidad de la institución, que tiene como objetivo no solo formar al individuo, sino acompañarle a lo largo de todo su proceso educativo, ayudándole a superar dificultades, potenciando sus capacidades y animándole a descubrir su verdadera vocación.

Además de facilitarles prácticas en guarderías y colegios con los que se tienen acuerdos de colaboración desde Cardenal Spínola CEU, lo cierto es que el Colegio CEU San Pablo Sevilla constituye una gran oportunidad para establecer una primera toma de contacto con el desempeño real de este trabajo durante la etapa formativa. A lo largo del año, se organizan múltiples actividades en sus instalaciones, promoviendo la interacción con los alumnos del centro y facilitando la realización de dinámicas que enriquecen tanto a los estudiantes de ciclo y grados que las llevan a cabo, como a los niños del colegio que participan. 

Más información

Titulación