Colegio CEU San Pablo Sevilla, calidad educativa al servicio de más de 1.000 alumnos

SEVILLA (2020.07.23) El Colegio CEU San Pablo Sevilla lleva ocho años ofreciendo un proyecto educativo integral y bilingüe, que busca no sólo completar la formación académica del estudiante, sino también instruirle en valores y virtudes cristianas que le permitan contribuir al desarrollo de la sociedad en un futuro. El objetivo principal del Colegio es hacer posible la capacitación completa del alumno en cada una de las etapas para que asimile con éxito todos los conceptos acordes a su edad.

Imagen de archivo

Calidad académica

En este contexto, el Director General de los centros educativos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, subraya que, “los buenos resultados académicos obtenidos por el Colegio CEU San Pablo Sevilla en este curso tan especial, en donde buena parte de los contenidos han tenido que impartirse en modalidad online, avalan el trabajo realizado y consolidan un proyecto educativo global”.

Por su parte, la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Beatriz Tarifa Pérez, afirma igualmente que,“gracias al trabajo, empeño e ilusión de toda la comunidad educativa, profesores, personal de administración y servicios, alumnos y familias, y con el apoyo de la tecnología, hemos superado el curso docente de forma excepcional”.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla, junto al resto de Colegios CEU a nivel nacional, sitúa su calidad educativa en una magnífica posición gracias a sus resultados docentes. Como explica el Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Javier Tello Bellosillo, “las notas de la EVAU ofrecen muy buenos resultados en todos los colegios CEU, así como muy buenas calificaciones en todos los niveles educativos”.

Así, a pesar de la pandemia, gracias a la vocación docente del profesorado y al compromiso de las familias, se han alcanzado unos resultados académicos extraordinarios en todos los Colegios de la gran familia CEU.

Enlace vídeo

Modernas instalaciones

A la calidad académica del Colegio CEU San Pablo Sevilla se suma la alta calidad de sus modernas instalaciones, inauguradas hace casi tres años, y actualmente en pleno proceso de ampliación para responder al crecimiento natural del centro.Con las obras previstas, el centro contará con una extensión aproximada global de 35.600 m2, tendrá una capacidad para 1.500 alumnos y hará posible incorporar el edificio de Bachillerato, que completará la oferta educativa escolar existente hasta ahora. 

En estos momentos, este espacio sostenible dispone de modernas aulas, bibliotecas equipadas con todo lo necesario para dar respuesta a las necesidades de los niños, Iglesia, laboratorios y salas de música, de nuevas tecnologías y de plástica. Asimismo, alberga diversas instalaciones deportivas y gimnasio, además de un amplio aparcamiento. 

Trato personalizado

Con más de 1.000 alumnos matriculados, el Colegio CEU San Pablo Sevilla se caracteriza por brindar un trato personalizado a cada uno de ellos, haciendo posible que la atención que reciben se adapte a sus necesidades. Todo ello es posible gracias a un equipo docente comprometido, formado por excelentes profesionales que son conocedores de los desafíos que presenta cada etapa educativa y, por ello, pueden dar una respuesta que se ajuste a cada uno de ellos.

Desde la etapa de Educación Infantil (de 3 a 5 años) se trabaja con los más pequeños en el ámbito del aprendizaje, empiezan a conocer las letras y números, se fomenta el gusto por los cuentos, se estimula su creatividad… Pero, también, en el apartado de los valores y virtudes cristianas, se les inculca la importancia del respeto a los compañeros, se les estimula para que aprendan a comunicarse y expresar emociones, etc. Ambas vertientes son importantes para que lleguen preparados a la próxima etapa, Educación Primaria. 

Imagen de archivo

Además, en el centro se da especial importancia al bilingüismo desde el primer momento, por lo que desde esta etapa empiezan a asimilar conocimientos en inglés, que –gracias al hecho de hacerlo en estos momentos- no olvidarán y constituirán la base de su futuro aprendizaje de éste y otros idiomas. 

En Educación Primaria (de 6 a 12 años) se empieza a asentar la personalidad de los niños, buscan referentes constantemente, crean lazos de amistad y se constituye su base académica, que más adelante les permitirán encauzar un camino profesional. 

Imagen de archivo

La relación de los profesores con los alumnos es muy cercana, como ha quedado patente en los últimos meses, en los que a pesar de las circunstancias provocadas por el COVID-19, han podido continuar con  la actividad académica con normalidad a través de las herramientas digitales, y el equipo directivo y los docentes del centro han estado en permanente contacto con ellos y sus familias.

La etapa de Educación Secundaria contaba hasta el momento con tres cursos -1º, 2º y 3º-, alcanzando 4º de ESO a partir de septiembre de 2020. Será entonces cuando los alumnos que inauguraron el colegio en sus inicios pasen a este curso, completando así este ciclo.  

Imagen de archivo

En esta etapa formativa, la atención  personalizada cobra aún más importancia, ya que los estudiantes afrontan retos académicos y personales prácticamente a diario.  Es innegable que durante la adolescencia se producen muchos cambios, lo que a veces les genera inseguridades que hay que abordar de forma adecuada para devolverles la confianza en sí mismos.  Por ello, en esta etapa es fundamental ayudarles a desarrollar habilidades para la vida, conocerse mejor, gestionar las emociones, los conflictos, potenciar la creatividad, etc.  

El Colegio CEU San Pablo Sevilla cuenta con el Programa de Bachillerato Internacional Dual, que ofrece a los alumnos la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el Bachillerato del país de origen del alumno y el estadounidense.  

De esta forma, cursan estudios en dos escuelas al mismo tiempo entre 2º de ESO y 1º de Bachillerato:  en la de su propio país, de manera presencial y en la americana, de forma virtual. Las clases se imparten virtualmente en inglés con profesores nativos, lo que da la oportunidad al estudiante de practicar y mejorar un idioma esencial en el mercado laboral actual. Al finalizarlo, obtienen la misma titulación que los estadounidenses al terminar el High School, reconocida en todos los estados y las universidades del mundo. 

Actividades innovadoras

El centro promueve programas de innovación educativa en la lectoescritura, el fomento de la creatividad, la utilización de recursos tecnológicos y el aprendizaje por proyecto; hace una firme apuesta por la formación musical, deportiva, artística y se fomenta el gusto por la lectura, la oratoria, los hábitos saludables y el buen uso de las nuevas tecnologías. 

Imagen de archivo

Por otra parte, se les invita a participar en acciones de voluntariado adaptadas a cada etapa y se trabaja en la formación de virtudes cristianas a través de Pastoral y de las catequesis, que les preparan para recibir determinados sacramentos, como es el caso de la Primera Comunión o la Confirmación.

Imagen de archivo

El Colegio CEU San Pablo Sevilla se encuentra en el Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, que acoge –además- los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.    

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión por el autoconsumo energético de sus instalaciones y para mejorar la accesibilidad sostenible al recinto. Asimismo, tiene previsto ampliar sus instalaciones deportivas en un 87%, alcanzando un total de 40.000 m2.