Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla continúan con la preparación de los exámenes de Cambridge

SEVILLA (2020.06.03) Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla continúan con su formación académica desde casa gracias a las herramientas digitales puestas a su disposición. Seguir con el programa establecido a principio de curso y no ralentizar el ritmo es una de las prioridades que se marcaron los docentes al inicio del confinamiento, así como mantener el trato cercano y personalizado con cada alumno. 

grado-educacion-rpimaria

Entre las metas académicas, como cada año, está mejorar el nivel de inglés y adecuar sus conocimientos a los retos que afrontarán el curso que viene, por ello prosiguen con la preparación de los exámenes de Cambridge. 

Así lo explica María Martín Franco, coordinadora del Área de Bilingüismo y de Educación Primaria, que recalca como principal objetivo “superar el examen correspondiente a su nivel con éxito. Para ello, se sigue trabajando la pronunciación de las palabras utilizadas en este segundo idioma, gracias al contacto diario con los profesores de inglés y con los docentes nativos del colegio. Asimismo, se busca perfeccionar la fluidez y la capacidad de hablar delante de todos los compañeros, aunque sea a través de una cámara». maria-martin-franco

«Diariamente nuestros alumnos tienen una hora de conexión online con su profesor de inglés. Además, tres días a la semana, se conectan a clase con sus profesores nativos y siguen preparándose desde casa para los exámenes de Cambridge. Gracias a ello, siguen mejorando todos los skills: reading, writing, listening, adquisición de nuevo vocabulario, mejora de la pronunciación etc.”, indica.  

Respecto a su actitud ante esta nueva forma de aprender -a través de la cámara-, motivada por las circunstancias, comenta que “los alumnos están muy motivados, porque pueden ver a sus profesores, además de interactuar con sus compañeros y amigos del colegio. Las nuevas metodologías implantadas en el aula como son los proyectos, juegos lúdicos, canciones, así como el uso de las tablets, etc. también contribuyen a que el proceso de formación de nuestros alumnos a distancia esté siendo recibido por ellos mismos con tanta positividad”. 

En este sentido, destaca que “en estos últimos meses hemos podido observar cómo ha cambiado la forma tradicional de impartir las clases y esto incluye la enseñanza y aprendizaje del inglés. Es una fórmula novedosa, un reto, que nuestro equipo docente y alumnado -gracias siempre a la colaboración de las familias- está afrontando con una ilusión y un trabajo increíble. Fruto de todo ello es el resultado que estamos viendo en este proceso de enseñanza-aprendizaje: alumnos motivados y con muchas más ganas de aprender inglés”.