La música, protagonista en el colegio CEU San Pablo Sevilla

DSC_0290SEVILLA. Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el colegio CEU San Pablo Sevilla, a través del Departamento de Música que coordina la profesora Laura Prada, celebrará hasta el próximo viernes día 20 de noviembre la ‘Santa Cecilia’s Week’. “El objetivo es conmemorar la vida y obra de Santa Cecilia compartiendo un arte que emociona y hace vibrar los corazones de todos, permitiendo florecer valores como la empatía, el respeto, el compañerismo y la interculturalidad, entre otros muchos”, aseguró la profesora de música del centro, Laura Prada.

Durante estos días acogerán diversas actividades, talleres, cuentacuentos y conciertos en los que la música será la DSC_0330protagonista. También tendrá un lugar destacado el flamenco, patrimonio cultural de la Humanidad, con un taller especial de sevillanas con el que se celebrará el Día del Flamenco.

Las actividades cuentan también con la participación de la comunidad universitaria CEU Andalucía, pues serán los alumnos de la asignatura de Didáctica de la Música del Grado de Educación Infantil del CEU Cardenal Spínola, que imparten las profesoras Virginia Borrero y Mª José Villalba, quienes desarrollen varios de estos talleres con los alumnos. Asimismo, la profesora Concepción Martínez explicará a los alumnos cómo cuidar la voz y hábitos saludables en un taller especial de voz.

Las actividades musicales, en las que participa todo el alumnado junto a profesores, equipo directivo y personal universitario, se han programado intercalándose con las materias propias de cada curso cumpliendo así con la programación académica habitual. Entre todas ellas, el miércoles por la mañana tendrá lugar un concierto didáctico de música en directo a cargo de la Banda del Acuartelamiento Aéreo de Tablada. Previamente actuará el coro del colegio y de la universidad, cantando a Santa Cecilia.

Es nuestro tercer año de celebración y la experiencia ha sido enriquecedora para nuestros alumnos, pues asisten a un concierto didáctico, realizan instrumentos con material de reciclaje, participan en talleres con profesores universitarios del área de música”, explicó la directora del centro Mª José Bello, quien destacó lo beneficioso de la Semana de la Música para el proceso de aprendizaje de los niños. “La música ayuda a comprender mejor las matemáticas, estimula la memoria, la sensibilidad, la imaginación al mismo tiempo que conseguimos que disfruten aprendiendo”, concluyó la directora.

DSC_0340