Visita al Centro de Acogida de Refugiados de los alumnos de Integración Social de CEU Andalucía

refugiados-1SEVILLA (2017.05.09) Los alumnos de 1º curso del Ciclo de Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU visitaron el Centro de Acogida a Refugiados (CAR) ubicado en Sevilla Este. El grupo estuvo acompañado por la coordinadora del ciclo Sandra Rodríguez.

CAR es un establecimiento público destinado a prestar alojamiento, manutención y asistencia psicosocial urgente y primaria, así como otros servicios sociales encaminados a facilitar la convivencia e integración en la comunidad a las personas que solicitan asilo en España, o bien quienes obtengan la condición de refugiado o desplazado en España y que carezcan de medios económicos para atender sus necesidades y las de su familia.

refugiados-2La visita fue guiada por Cristian Bohórquez, Responsable del Área Asistencial-Residencial y Ángel Cazorla, Gobernante del centro. Durante toda la visita se mostraron las instalaciones y se explicó acerca de los diferentes recursos que allí se prestan: el alojamiento y la manutención temporal, los cursos de aprendizaje de la lengua y de las habilidades sociales básicas, la orientación y el apoyo al empleo, las actividades ocupacionales y el ocio y tiempo libre, entre otros. Asimismo, el grupo pudo visitar las diferentes aulas en las cuales estaban enseñando español y, en ellas, los alumnos pudieron entablar conversación con los usuarios de diferentes nacionalidades. Conocieron las viviendas, las zonas de ocio, la cocina, y el comedor, y tuvieron oportunidad de saludar a la directora del Centro.

“Destacar la magnífica labor que el centro realiza con estas familias y, sobre todo, el afecto, cariño y cordialidad con el que son tratados por todos y cada uno de los profesionales que allí trabajan. Son una gran familia”, subrayó tras la visita la profesora Sandra Rodríguez. Los alumnos CEU han elaborado diversos materiales con pictogramas que se enviarán al centro CAR y al Colegio Sanromá, para que puedan hacer uso educativo del mismo, los responsables de cada centro.

refugiados-3