Expertos europeos participarán en septiembre en el Seminario de EURASHE en CEU Sevilla

e1

SEVILLA (2016.07.22) Expertos de primer nivel, procedentes de nueve países europeos, y especialistas en los  ámbitos de la educación, la investigación y la innovación participarán en el primer seminario que EURASHE celebrará en Sevilla –que a su vez será el primero en España-. Destacando la presencia del director general de la European Commision JRC, Vladimír Sucha.

e2Un encuentro que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre de 2016 en la sede de CEU Sevilla, en el que se debatirá sobre las líneas maestras que deberán regir el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en materia de investigación aplicada, el desarrollo, la innovación y la cooperación universidad-empresa. Todo ello orientado hacia la empleabilidad y la mejora de la competitividad.

EURASHE representa a universidades e instituciones de Higher Education del Espacio Europeo de Educación Superior. Por su condición de observatorio internacional y de órgano consultivo de la Comisión Europea en materia educativa, presenta una gran influencia en la definición de las políticas educativas de la Unión Europea en materia de calidad, innovación, investigación, desarrollo y cooperación universidad-empresa.

 

Expertos procedentes de nueve países europeos debaten sobre el futuro de la educación en CEU Andalucía

Durante las dos jornadas se abordarán temas de interés en el campo de la educación superior, como la participación de los estudiantes en la toma de decisiones de las instituciones educativas, la integración de las actividades de investigación, desarrollo e innovación o RDI (Research, Development and Innovation) en sus procesos y resultados y las actividades referentes a los procesos de investigación de mercado y de cooperación. Procedentes de Bélgica, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Portugal, Alemania, Austria, Estonia y España, los expertos mostrarán también a los asistentes al Seminario ejemplos de buenas prácticas  de diferentes países europeos que les proporcionarán las bases para poder implementarlos en sus respectivas instituciones educativas.

eurashe1

El secretario general de EURASHE, el Michal Karpisek, el presidente de EURAHSE Stéphane Lauwick y el director general de la European Commision JRC, el Vladimír Sucha, junto con el director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, intervendrán en la primera jornada.

eurashe2

eurashe3

Expertos como Flemming Binderup Gammelgaard, Rogier Cazemier, Teresa Paiva, Javier Riaño, Marc Vandewalle,  Hannes Raffaseder, Martin Sternberg,  Oliver Kallas, y María Ángeles Martin Prats, entre otros, completarán un elenco de profesionales de primer nivel.

El programa Padeof de CEU Andalucía, entre las ‘best practices in Market-Based RDI’

El programa de posgrado en Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia que impulsan la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el grupo Farmanova ocupará una de las mesas de trabajo de la segunda jornada del Seminario Internacional EURASHE, centradas en la transferencia de conocimientos entre la educación superior y la PYME, así como en la innovación y el trabajo de investigación de expertos y profesionales en cooperación con las universidades.

e18

Jesús Porres Ureña, Gerente de Hefagra y Director General de Grupo Farmanova y José María González-Alorda Iriarte, Director de Desarrollo de Oferta e Innovación Educativa y Director del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, presentarán dicho programa de posgrado CEU, destacado por su calidad como referente en la categoría de ‘Best Practices in Market-Based RDI’.

Más información e inscripción al evento EURASHE

EURASHE  SEVILLA VIDEO