CEU Andalucía acoge este sábado el concierto de la Orquesta de Cámara de Bormujos

bormujos2SEVILLA (2016.05.11) El próximo sábado 14 de mayo, a las ocho de la tarde, el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía acogerá el concierto ofrecido por la Orquesta de Cámara de Bormujos que dirige Alberto Álvarez Calero. Una acción promovida por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Cultura, con el objetivo de poner en valor la música y acercarla a todos los ciudadanos.

La agrupación interpretará piezas de Vivaldi y Monn acompañadas por las voces del coro, un soprano, un contralto y un vocalista.

La Orquesta de Cámara de Bormujos es fruto de un proyecto que pretende despertar la sensibilidad de la música entre los jóvenes y mayores, realizando además una labor educativa, trabajando con niños y enseñándoles la importancia de aprender a escuchar y valorar las  melodías. Además es la primera orquesta de su modalidad profesional en la provincia de Sevilla, y su repertorio está formado por obras de compositores conocidos de entre los siglos XVIII y XX, pero que no han sido muy escuchadas.

La entrada al evento es gratis hasta completar aforo y con un máximo de 2 invitaciones por persona a través de la inscripción previa

Aprender a través de la músicabormujos3

Paralelamente al concierto se ha organizado un taller de música para niños, a cargo de la Asociación Pasión por la Música, que coordina Pasión Benítez León, con el objetivo de acercar la música y el cante a los niños y a sus familias.

La plataforma Pasión por la Música es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es la difusión en Andalucía de la Música y la Danza entre los escolares, las familias y las comunidades. Nace desde el convencimiento de la importancia de la música, la danza y las artes como elementos transformadores del individuo y de la sociedad, y en consecuencia, trata de sensibilizar a la sociedad hacia el mundo de las artes y a los artistas hacia la sociedad. Para ello, propone la creación de espacios de encuentro, abiertos, polivalentes, que rompan las barreras físicas y simbólicas del arte y de la divulgación.