CEU Andalucía y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, kilómetros de solidaridad

DSC_0244SEVILLA (2016.05.09) La I Carrera Popular Solidaria San Juan de Dios-CEU, organizada por el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y la Fundación San Pablo Andalucía CEU, se desarrolló la mañana del domingo con total normalidad a pesar de las inclemencias del tiempo. Un centenar de corredores y marchadores de ‘nordic walking’ (marcha nórdica) de los más de 250 inscritos en la prueba han desafiado a la lluvia y el viento completando el recorrido de 5 kms previsto. Cinco kilómetros de solidaridad, que también pudieron completarse caminando.

DSC_0112En la categoría masculina el podium estuvo encabezado por José Luis Pacheco en primer lugar, seguido de Jesús Suárez en segunda posición y José Miguel Vallejo en tercer puesto. Por su parte, en la categoría femenina, la primera clasificada fue Carmen Alijo, en segundo lugar, Nieves Torres y en tercera posición Julia de Alarcón.

“Kilómetros de vida saludable” ha sido el lema de esta carrera que inició su salida a las 10 de la mañana desde el Hospital San Juan de Dios y discurrió por la carretera que une los municipios de Bormujos y Mairena hasta llegar al acceso al Club Zaudín. Las instalaciones del campus universitario CEU Andalucía marcaron la meta de esta carrera, donde se realizó la entrega de medallas y el sorteo de regalos para los participantes de la mano de la directora académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, y del director gerente del Hospital San Juan  de Dios del Aljarafe, Joseba Barroeta.

Gracias a los dorsales solidarios de los participantes se ha alcanzado una recaudación de 1.175 euros que, junto al kilo de alimentos aportado por cada corredor, serán destinados a la Obra SocialDSC_0257 San Juan de Dios para ayudar a familias en riesgo de exclusión social de la comarca del Aljarafe. Asimismo, alumnos y profesores del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del centro universitario Cardenal Spínola CEU, que coordina la profesora Elena Sarabia, participaron en esta prueba de carácter no competitivo acompañando a los participantes durante el recorrido y amenizando la línea de meta. Los tres primeros alumnos CEU clasificados recibieron como obsequio una suscrición gratuita al portal para profesionales de la actividad física, el deporte, la nutrición y la fisioterapia Iomfit.

La I Carrera Popular Solidaria San Juan de Dios-CEU ha contado con la participación de Policía Local, Delegación de Deportes y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Bormujos y con la colaboración de Coca-Cola, Inés Rosales y el portal profesional IomFit.carrera solidaria_22

La Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe mantienen un convenio de colaboración por el que ambas instituciones trabajan conjuntamente en la promoción de hábitos de vida saludables dirigida a la población de la comarca del Aljarafe. En dicho contexto ambas instituciones colaboran en la organización de eventos saludables.

 

Galería fotográfica