Ampliado el plazo de inscripción para la I Carrera Popular Solidaria San Juan de Dios-CEU

Instalaciones campus CEU Andalucia_4La prueba, de carácter no competitiva, tendrá lugar el domingo 8 de mayo en Bormujos con un recorrido de 5 kms.

SEVILLA (2016.05.05) Este viernes finaliza el plazo de inscripción -ampliado-para participar en la  I Carrera Popular Solidaria San Juan de Dios-CEU que organizan la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, a beneficio de la Obra Social de San Juan de Dios, y que tendrá lugar este domingo 8 de mayo.

“Kilómetros de vida saludable” es el lema de esta carrera que iniciará su salida a las 10 de la mañana desde el Hospital San Juan de Dios y discurrirá sanjuandediospor la carretera que une los municipios de Bormujos y Mairena hasta llegar al acceso al Club Zaudín. Las instalaciones del campus universitario CEU Andalucía marcarán la meta de esta carrera, donde se realizará la entrega de medallas y el sorteo de regalos para los participantes.

Esta iniciativa tiene por objetivo la promoción de hábitos saludables entre la población del Aljarafe y se enmarca en la estrategia de Participación Ciudadana del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y en el convenio de colaboración alcanzado en 2015 entre ambas instituciones.  Alumnos y profesores del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de centro universitario Cardenal Spínola CEU coordinarán esta prueba de carácter no competitivo acompañando a los participantes durante el recorrido y amenizando la línea de meta.

Cinco kilómetros de solidaridad, que también pueden completarse caminando. Además del dinero que se consiga recaudar, cada participante entregará un 1kg de alimentos no perecederos con cada recogida de dorsal, que irán al Banco de Alimentos de San Juan de Dios, ayudando así a las familias de la comarca en riesgo de exclusión social. Desde la organización se ha establecido un Dorsal 0 para aquellas personas que quieran colaborar con el fin solidario de este evento.

Las inscripciones pueden realizarse hasta mañana viernes al mediodía a través de la página www.dorsalchip.es y tienen un precio de 5 euros más un kilo de alimentos, que se entregarán al recoger los dorsales para lo cual se ha establecido un horario  de retirada del dorsal y entrega de los alimentos que puede ser consultado en la propia página de las inscripciones o en la web.

La I Carrera Popular Solidaria San Juan de Dios-CEU cuenta además con la participación de la Delegación de Deportes y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Bormujos y con la colaboración de Coca-Cola, Inés Rosales y el portal profesional IomFit.

cartel carrera 8 mayo