Avanzan las obras de las instalaciones deportivas en el campus CEU Andalucía

El Campus Universitario de CEU Andalucía sigue adelante en la optimización y ampliación de sus  instalaciones deportivas, con el fin de potenciar una de sus líneas estratégicas, la vinculada al deporte, como se puso de manifiesto en la III Edición del Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva.  deporte5

SEVILLA (2016-04.25). El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, destacó recientemente  la apuesta de la institución por el deporte, como uno de los pilares de su oferta formativa en todos los niveles educativos: grado, formación profesional y formación de posgrado. “El deporte encarna las virtudes y valores que desde el CEU pretendemos transmitir, el esfuerzo, el sacrificio, la constancia, la autodisciplina y el trabajo en equipo. Sin duda son valores que a la postre capacitarán a la persona para afrontar con mayor posibilidad de éxito cualquier reto de su vida” indicó.

Para logar estos fines el Campus Universitario CEU Andalucía, situado estratégicamente entre la autopista A-49 y la futura S-40 sigue mejorando sus instalaciones deportivas al servicio de estudios vinculados al deporte, como son la de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas del Centro Estudios Profesionales CEU, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, del Centro Universitario Cardenal Spínola CEU- centro adscrito a la Universidad de Sevilla- o de los estudios de posgrado como el master en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, y otros estudios vinculados a instituciones deportivas.

El Campus Universitario CEU Andalucía tiene una extensión de más de 40 ha, de este espacio más de un 20 por ciento está dedicado a uso deportivo. El Campus cuenta en la actualidad con un polideportivo cubierto, que en septiembre de 2014 inicio una renovación integral, en el marco del Plan de Instalaciones Deportivas de CEU Andalucía,  que empezó con el cambio de vestuarios y servicios adaptándolos a las necesidades actuales.

En el actual curso 2015/2016 se ha renovado la pintura interior y exterior del polideportivo, accesos y jardinería. Paralelamente a estas obras de mejora se ha inaugurado la primera fase de un nuevo anexo-aulario a las instalaciones polideportivas. También se ha mejorado el acceso de las tres pistas de pádel disponible junto al polideportivo.

Esta primera fase del nuevo anexo-aulario ha comprendido la puesta en funcionamiento de un nuevo laboratorio de análisis de actividad física y el deporte para potenciar el rendimiento técnico, táctico y estratégico del deporte, principalmente de alto rendimiento. Así como, la preparación física y la cuantificación de las cargas de entrenamiento, junto a la  variabilidad y aplicación de la teoría de los sistemas dinámicos, las Tic y las nuevas tecnologías aplicadas al rendimiento deportivo. Además se ha dotado al anexo de un amplio almacén deportivo. Junto al anexo se ha construido este curso una nueva pista polideportiva que en este verano se cubrirá y cercará. La segunda fase del anexo supondrá la construcción de una segunda planta para aulario y despachos.

deporte15En el marco del Plan de Instalaciones Deportivas de CEU Andalucía, en diversos ejercicios, se realizarán nuevas instalaciones, como un tercer polideportivo cubierto para gimnasia, baloncesto y balonmano, dotado de vestuarios y cafetería. Además se construirán varias pistas de tenis, campo de fútbol y pista de atletismo, circuito de running e hípica, así como otras instalaciones deportivas y aparcamientos, dotando a todo este  espacio en la zona sur-oeste del Campus Universitario CEU Andalucía una nueva urbanización. Mientras se última este Plan, los alumnos completan sus prácticas, con transporte incluido, en tres instalaciones polideportivas vinculadas al Ayuntamiento de Bormujos, con quien la Fundación San Pablo Andalucía tiene un convenio suscrito.

 

deporte18Asimismo se han comenzado a realizar las obras necesarias para disponer de nuevos espacios deportivos en el campus CEU Andalucía.

deporte19El Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Martínez, con Juan Carlos Hernández Buades, Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU contemplando la zona donde están las instalaciones deportivas y las futuras.

 

 

 

 

Paralelamente se han iniciado también las obras del nuevo edificio del Colegio CEU Andalucía, que contará con importantes instalaciones deportivas deporte20y un polideportivo cubierto. Durante la visita que curso a nuestro Campus recientemente el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Martínez, el Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, tuvo la oportunidad de informarle de las obras realizadas y de las que se ejecutarán en las siguientes fases del Plan de Instalaciones Deportivas de CEU Andalucía. El Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía destaco en su visita en el marco del Congreso referido, que el deporte es uno de los motores para el desarrollo económico de nuestra Comunidad, que ya representa el 5,5 del PIB andaluz, y da empleo a más de 76.000 personas. Por todo ello, la apuesta de CEU Andalucía es una apuesta estratégica de largo alcance.