Mayo de romería y procesiones en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Como cada año, el Colegio CEU San Pablo Sevilla ha vivido el mes de mayo con especial fervor a la Virgen María, llevando a cabo diversas actividades para fomentar entre los alumnos la devoción, animándoles a tenerla presente en nuestro día a día, rezándole, pidiéndole y agradeciéndole.

Por eso, se han realizado diversas ofrendas florales a lo largo de todo el mes, con las que los alumnos de Infantil y Primaria se han acercado al hall de entrada, donde se encontraba la Inmaculada, acompañados por sus tutoras, viviendo esos ratos de oración con mucha alegría y fe.

Además, para terminar el mes, los más pequeños del colegio, junto a 1º y 2º de Primaria han participado en una romería que ha llegado hasta la imagen de la Virgen ubicada en la entrada de CEU FP Sevilla del edificio principal del campus. Allí han cantado, han rezado y han compartido un momento muy especial con otros miembros de la comunidad educativa de CEU en Andalucía, que se han acercado para ser partícipes de un día tan especial para el Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Cruz de Mayo

Además, los alumnos de ESO organizaron la Cruz de Mayo, de la que participaron todos los alumnos del centro, dejando imágenes para el recuerdo que, sin duda, enriquecen la experiencia escolar desde los más pequeños de Nursery hasta los mayores de Bachillerato.

Esta procesión nos recuerda la presencia de Cristo resucitado en nuestras vidas tras la celebración de la Semana Santa y nos mantiene arraigados en nuestras costumbres, animando a los alumnos a conocer las tradiciones de nuestra ciudad.