Esta actividad, dirigida a los alumnos de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria, contó con la colaboración de la Hermandad del Rocío de Gines
Otro año más llega el mes de mayo, mes de María y con él, la peregrinación de los alumnos de Educación Infantil -desde 2 hasta 5 años- y de Educación Primaria -1º y 2º curso- del Colegio CEU San Pablo Sevilla a la imagen de la Virgen María de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.
Comenzando con una oración en la capilla del centro, la peregrinación estuvo conformada por los alumnos -organizados en varios tramos y, acompañados por sus tutores- quienes, asimismo, portaron distintos estandartes -de San Pablo, de la Virgen María, de Herrera Oria y de Ángel Ayala-. Junto a ellos siguieron las carretas y el simpecado. La romería atravesó el puente del Sequillo, que enlaza el colegio con el edificio central del Campus, y allí se realizó una ofrenda a los pies de la Virgen de la Inmaculada.
El P. Leonardo Sánchez -director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU- dirigió una oración y se intercalaron varios cantos, entre ellos, la Salve Rociera. Los alumnos realizaron la ofrenda que con tanto mimo han preparado en estas semanas, encomendando sus propósitos a la Virgen.
Al terminar, los romeros emprendieron el camino de regreso al centro escolar.
Romería Mariana
Durante el recorrido, los peregrinos estuvieron acompañados por María José Bello -directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla-, Rafael Barea -subdirector del centro-, José Alberto Parejo -rector de la Universidad CEU Fernando III– y Juan Jurado -vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU-, así como trabajadores del colegio y de la Fundación y algunas familias que quisieron compartir esta emotiva jornada, que tiene como finalidad fomentar la devoción a la Virgen, nuestra Madre y culminar así el mes dedicado a Ella.
Este año, la peregrinación contó con la inestimable colaboración de la Hermandad del Rocío de Gines quienes, gentilmente, cedió las carretas y simpecado que utilizan en la Romería del Rocío Infantil de la localidad. Por ello, el Colegio CEU San Pablo Sevilla, además de agradecer efusivamente este gesto, quiso tener un detalle con la corporación y regalarle un ramo de flores a su paso por Bormujos camino a la aldea del Rocío.