Visita de los alumnos del Ciclo Superior de Educación Infantil a la granja-escuela ‘Los Miradores’

granjaescuela1SEVILLA (2016.04.07). El alumnado de primer y segundo curso del Ciclo de Educación Infantil que imparte el Centro de Estudios Profesionales CEU, visitó la granja-escuela de la Hacienda Los Miradores.  Al llegar a la Hacienda los monitores les guiaron durante una jornada similar a la de escolares cuando les visitan. De esta manera pudieron ver las instalaciones y les explicaron cómo han evolucionado hasta hoy en Andalucía: la capilla, las cuadras, los jardines, la vivienda de los señores y la parte de los caseros, etc.

Tras el  desayuno se realizaron talleres tales como equitación, visita a la granja para ver los animales, taller de cata de aceite con explicación de cómo se elabora, desde las más variadas tipologías de aceitunas, y finalmente taller de cetrería.

Dicha visita conecta con la conferencia impartida en el campus CEU el pasado mes de enero por los especialistas Concepción Garrido, granjaescuela2Guillermo Moreno y Purificación Vilches, quienes expusieron la teoría de cómo se trabaja con el alumnado en este tipo de actividades. Como siempre, el Centro de Estudios Profesionales CEU apuesta por completar la formación académica con la práctica, conectando al alumno con la realidad laboral.

A dicha visita asistieron también las profesoras del ciclo, Mª Mercedes González Caraballo y María Esteban Prados.