La Naturaleza en vivo: un águila en CEU Andalucía

DSC_0106

SEVILLA. El alumnado del Grado de Educación Infantil ha asistido este miércoles a una actividad cultural sobre Educación Medioambiental y el formato de granja-escuela. Enmarcada en la programación que organiza el servicio de Extensión Universitaria junto con los coordinadores de grado del Cardenal Spínola CEU, los expertos invitados Concepción Garrido, Guillermo Moreno y Purificación Vilches han mostrado la realidad de las granjas-escuelas y han presentado cómo se trabaja con el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria en ellas, partiendo de su experiencia en la Hacienda Los Miradores en la que trabajan.

Entre otros aspectos, han trabajado con los alumnos las dinámicas, funcionamiento, talleres, aspectos importantes y el perfil del educador más apropiado para este campo de la docencia, destacando la capacidad de adaptación. “Es muy importante que la persona sepa cómo reaccionar, como atender al niño, como solventar una situación de peligro” ha recordado Guillermo Moreno.

Acompañando a los ponentes se ha contado, además, con la presencia de un hermoso ejemplar de águila de Harris, una rapaz con la que el alumnado ha disfrutado al poder acariciarlo y fotografiarse junto a él.

DSC_0094Los alumnos han tenido así oportunidad de conocer otra novedosa salida profesional en la rama de Educación Infantil, siendo capaces de guiar en un futuro próximo a los diversos grupos de los centros educativos: la equitación, el trabajo en el huerto, cetrería, apicultura, deporte en la naturaleza, talleres de artesanía…son algunas de las actividades que aportan una experiencia única a los niños en el entorno natural.

En esta actividad cultural han participado también numerosos estudiantes de Educación Primaria y del Técnico Superior de Educación Infantil, muchos de los cuales continuarán en el Cardenal Spínola CEU una vez finalizados los estudios que cursan actualmente, para complementarlos posteriormente con la titulación del Grado en Educación Infantil.