Cientos de personas participan en el III Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento en CEU Andalucía

  • La Fundación San Pablo Andalucía CEU y Dogesport clausuran la tercera edición del Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva duplicando la asistencia del año pasado

DSC_0044SEVILLA (2016-04.02). Cientos de personas, estudiantes y profesionales del ámbito deportivo han participado en la III Edición del Congreso Internacional de Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, que este sábado se ha clausurado en el campus de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, duplicando la asistencia respecto a ediciones anteriores.

DSC_0644Organizado por la Fundación San Pablo Andalucía y Dogesport ha reunido a expertos del ámbito deportivo de primer nivel mundial, como el profesor y preparador físico de la Selección Española de Baloncesto Toni Caparrós, el preparador físico de la Selección Croata y miembro del COI de su país, Igor Jukic, el investigador deportivo Carl Askling, el especialista en readaptación física Daniel Romero, el preparador físico Francesco Cuzzolin, primer europeo en trabajar en la NBA, y el experimentado psicólogo deportivo, Pep Marí. Todos ellos han abordado, a través de conferencias y talleres, los factores que afectan al ámbito del rendimiento, la readaptación y la optimización individualizada, demostrando los avances en este campo, sus posibles aplicaciones en los deportistas así como el trabajo de entrenamiento desde una perspectiva multidisciplinar. La participación del auditorio ha sido muy activa, fomentando interesantes coloquios y espacios de debate.

El campus CEU Andalucía, foro para el Deporte, la Empresa y la Formación

Durante el fin de semana se ha podido disfrutar de un espacio expositivo para las empresas que han presentado sus avances en el mundo del deporte, DSC_0019principalmente en el ámbito del I+D+I. Así como varias aulas donde los asistentes han participado activamente con las comunicaciones, que han abordado líneas temáticas claves como la preparación física, deportiva y psicológica, la nutrición y la prevención así como el DSC_0032abordaje fisioterapéutico de la lesión y la readaptación. Siendo evaluados por un equipo de profesionales de universidades de todo el mundo y presidido por la coordinadora del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de CEU Cardenal Spínola, Elena Sarabia, lo que ha supuesto un gran avance en el aspecto científico del evento, con un aumento en la calidad de las investigaciones y una mayor relevancia de las publicaciones.

El director del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, José Mª González-Alorda Iriarte, ha dirigido unas palabras durante la clausura del acto, poniendo el broche a una tercera edición en la que CEU Andalucía junto a Dogesport han sido foro común para la formación, el deporte y la empresa, destacando el creciente interés por conocer los aspectos centrados en la optimización del entrenamiento y la readaptación de los profesionales del deporte desde una perspectiva multidisciplinar.