Inauguración de la X edición del Máster en Atención Temprana del Instituto de Posgrado CEU Andalucía

El Instituto de Posgrado CEU en Andalucía ha inaugurado la décima edición del Máster en Atención Temprana, en la que participan un total de 30 alumnos. Este posgrado brinda una formación de calidad que capacita a los profesionales para diagnosticar y tratar patologías en menores de seis años, combinando teoría, práctica y valores como la empatía y el compromiso familiar.  La primera sesión contó, asimismo, con las palabras de bienvenida de Mª Luisa Ríos, directora del Instituto de Posgrado y Extensión Académica de CEU Andalucía.

Este programa, coordinado por el Dr. Andrés Rodríguez-Sacristán, neuropediatra del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, está dirigido a profesionales de la salud y la educación —como médicos, fisioterapeutas, psicopedagogos, logopedas y trabajadores sociales—incluye clases magistrales, casos prácticos, un trabajo final y prácticas en centros de atención temprana en Sevilla y su provincia, así como en otras comunidades españolas.  Los estudiantes se forman en áreas clave como el desarrollo infantil, diagnóstico e intervención, y el diseño de programas, con una atención especial al papel de la familia en el proceso.

Belén Rodríguez, secretaria de programas del IP, explicó a los alumnos la estructura del máster, cómo realizar el acceso a la plataforma y todas las cuestiones referidas a la gestión de las prácticas, que se llevarán a cabo a partir del mes de marzo.

Tras la presentación, se llevó a cabo la primera sesión teórica del programa, a cargo de la especialista Concepción Martínez.

El Instituto de Posgrado CEU en Andalucía, como parte de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, se compromete a ofrecer una formación integral a sus alumnos, que no solo abarca conocimientos técnicos y prácticos, sino también el desarrollo de habilidades interpersonales y valores éticos. Este enfoque garantiza que los egresados estén preparados para afrontar los desafíos del mundo profesional y contribuir positivamente a la sociedad.