El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado su Claustro de Final de Curso, en el que su directora, Mª José Bello, ha hecho un balance muy positivo del curso que termina, y en el que se han alcanzado los 1.300 alumnos, desde Nursery hasta Bachillerato.
Durante el claustro se presentaron las principales actividades, proyectos e iniciativas desarrolladas este curso en cada una de las etapas educativas, y se avanzaron -entre otras propuestas- en nuevas líneas de acción para el próximo curso que comenzará en septiembre.
El equipo directivo felicitó a los profesores por su buena labor docente y compromiso, subrayando hitos como los excelentes resultados en la PEvAU “con un 8% de alumnado que ha obtenido una nota superior a 13”, la obtención de la certificación C2 de Cambridge en 3º de la ESO, o el desarrollo del departamento de Internacional “con nuevas estancias en Cardiff y Bath, así como la implantación del alemán en sexto de Primaria como tercera lengua extranjera”. Igualmente, este curso se ha iniciado la fase de implementación del Programa Diploma del Bachillerato Internacional.
Asimismo, explicó Bello, se ha avanzado en innovación pedagógica a través de proyectos como Exhibition, “gracias al cual desarrollamos el espíritu crítico y la capacidad de argumentación de nuestros alumnos -desde etapas tempranas en Infantil- y, todo ello, en inglés”.
El mensaje de agradecimiento también fue extensivo para las familias, “por el apoyo y la confianza depositada en el centro”, animándolos a seguir en la labor mano a mano con los educadores.
Con más de diez años de existencia, el Colegio CEU San Pablo Sevilla ofrece a las familias un consolidado proyecto educativo cimentado en cuatro pilares: la excelencia académica, la orientación y el desarrollo vital pleno de cada alumno, la colaboración con la familia y la vocación de servicio a la sociedad desde el humanismo cristiano. Tiene como principal objetivo educar a las nuevas generaciones en el valor del esfuerzo, el espíritu crítico y creativo, acompañando a los estudiantes para convertirlos en buenos profesionales y buenas personas.
Previo al claustro académico, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa en la capilla del colegio, a cargo del director de Pastoral y Voluntariado, el P. Leonardo Sánchez.