El Campus CEU Andalucía acoge por segundo año este torneo solidario deportivo, ayudando a los proyectos de Manos Unidas
El equipo de CEU se proclamó subcampeón en el Torneo de Fútbol, tras una disputada final con el equipo de la Real Parroquia de la Magdalena de Sevilla
Las instalaciones de CEU Andalucía acogieron este sábado, y por segundo año consecutivo, el Torneo Deportivo Solidario ‘¡Métele un gol y un set al hambre!’ en colaboración con Manos Unidas. Este año, además de fútbol 7, se sumaron nuevas disciplinas como pádel y varios talleres deportivos – baloncesto, fútbol, voleibol, tenis…- en el que participaron numerosas familias.
La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, quien agradeció el apoyo mostrado por todos los colaboradores y el mensaje de solidaridad tan importante que juntos se ha logrado transmitir un año más.
Ya en el terreno de juego, el periodista y presentador de Gente de Andalucía, Pepe Da Rosa -que retransmitió su programa en directo desde el Campus CEU- lanzó el penalti de honor al inicio del partido, dando paso a los equipos de Cursillos de Cristiandad, Hermandad de Montesión, Hermandad del Museo, Guardia Civil, CEU y Real Parroquia de la Magdalena de Sevilla. En partidos de 30 minutos, se sucedieron las distintas eliminatorias hasta enfrentar en la final al equipo anfitrión (CEU) con el equipo de la Real Parroquia de la Magdalena de Sevilla, que finalmente se alzó primero en la clasificación.
A la misma hora dio también comienzo el Torneo de Pádel, que contó con varias categorías formadas por parejas masculinas, femeninas y mixtas. El coste fue de 5 euros por pareja, cuyo donativo, al igual que todo lo recaudado en el evento y a través de las donaciones, se destinará a los proyectos contra el hambre que lidera Manos Unidas. Paralelamente a ambas competiciones, y dirigido a los más pequeños, se desarrollaron varios talleres deportivos.
Más de doscientas personas quisieron sumarse a este evento deportivo solidario que, asimismo, contó con la actuación musical del Coro de la Hermandad del Rocío de Montequinto, y la colaboración de Casa Robles, que instaló un ambigú.
Mejorar la atención sanitaria en Banumbari
Manos Unidas actualmente dispone de una campaña centrada en frenar la desigualdad, uno de los principales problemas a nivel mundial. Para muchas personas, pensar en desigualdad y en hambre es pensar en un reto imposible, un problema sin solución ante el que no se puede hacer nada.
Como explicó su delegada en Sevilla, María Albendea, esta jornada se enmarca en la labor de sensibilización que lleva a cabo la Iglesia Católica, a través de la educación para el desarrollo. “Gracias a todos por unir vuestras manos a las nuestras en la lucha contra el hambre y la desigualdad”.
Los fondos recaudados se destinarán al proyecto de mejora de las capacidades de diagnóstico y atención del Centro Médico de Banumbari, en el nordeste de India. Albendea agradeció la colaboración de todos, y el apoyo de las instituciones que hacen posible este evento, explicando que este curso CEU ha recibido la distinción como universidad socialmente comprometida.
El director de Infraestructuras y Servicios Generales del Campus CEU Andalucía, Antonio Jiménez, subrayó la “estrecha colaboración” que une a CEU con Manos Unidas, “una relación de hermandad, ambas buscamos mejorar la sociedad, trabajando por el bien común a través de los valores del Humanismo Cristiano”.
II Torneo Solidario Deportivo
Los interesados pueden colaborar con los proyectos de Manos Unidas a través de la web manosunidas.org o BIZUM al 02990