La comunidad educativa de CEU Andalucía celebra su XIX Acto de Cuaresma

El salón de actos acogió el XIX Acto de Cuaresma de CEU Andalucía que, como cada año, reúne a miembros de su comunidad educativa para reflexionar sobre los días de Semana Santa a través de textos e interpretaciones musicales que invitan a ello.

El acto fue presentado por Santiago López Reyes, coordinador de Actividades de Extensión Académica y Vida CEU, que dio paso al docente Alejandro Aguilar de la Rosa y a los alumnos Rafael Cruzado Neira y Julio Cabeza Saseta.

Todos ellos compartieron con los asistentes piezas literarias en las que explicaban cómo vivían ellos los días centrales de la Semana Santa, vivencias con sus hermandades y las imágenes que más devoción despiertan entre los sevillanos.

El acto contó con acompañamiento musical, sonaron varias marchas que, sin duda, crearon el ambiente propicio. Entre otras, se pudo escuchar Virgen del Valle, Saeta del Silencio o Jesús de las Penas.

Con este tipo de acciones, CEU fomenta entre su comunidad educativa el conocimiento de las costumbres y tradiciones de nuestra tierra, así como la fe y el recogimiento necesarios para vivir estas fechas que se aproximan.