Las instalaciones de CEU Andalucía permitirán duplicar la asistencia al Congreso Internacional de Deporte

DSC05428SEVILLA (2016-03-18). Las instalaciones del campus universitario CEU Andalucía permitirán duplicar la capacidad de asistencia al III Edición del Congreso Internacional en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva, que desarrolla Dogesport y que se celebra los días 1 y 2 de abril en el campus universitario. Contará con una zona de stands y, además del salón de actos donde se impartirán las conferencias principales, varias aulas anexas donde los asistentes podrán participar de forma más activa con las comunicaciones.

Este encuentro se realiza teniendo en cuenta las necesidades del mercado, en el que cada vez existe mayor demanda en conocer aspectos centrados en la optimización del entrenamiento y la readaptación de los profesionales del deporte, así como factores de riesgo, de esfuerzo y de recuperación en el entrenamiento. De esta manera, se vuelve  a poner en marcha un evento único en Sevilla, congregando a cientos de profesionales en torno al rendimiento deportivo y la readaptación en el deportista.

La figura del readaptador físico-deportivo basa su importancia hoy día en que si el deportista no pasa por un correcto proceso de readaptación y dogesport_15may15_01-430x292reentrenamiento al esfuerzo de los patrones motores físicos y deportivos, seguramente no obtenga un óptimo rendimiento en su práctica deportiva, tarde mucho más en volver a la normalidad y tenga un alto factor de riesgo en volver a recaer de la lesión.

Con un marcado carácter internacional, la retrasmisión del evento se podrá seguir vía streaming, habiendo en esta edición una mayor implicación de las empresas del sector, sobre todo del ámbito del I+D+i, que podrán presentar sus avances en el mundo del deporte y dar a conocer el desarrollo de nuevas apps, software, wearables y tecnología de todo tipo para una optimización del entrenamiento.

La inscripción se puede realizar a través de la web www.congresodeoptimizacion.com