El próximo martes comienza la XVII edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla

El próximo martes, 6 de febrero, dará comienzo la XVII edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla, que tendrá continuidad los días 7 y 8 de febrero. Asimismo, este año se ha incorporado una cuarta jornada dedicada a las familias, que tendrá lugar el sábado 10 de febrero.

Bajo el lema Santos y mártires de Sevilla: un camino hacia la felicidad, pondrá el foco en los santos y mártires de la Iglesia sevillana, auténticos modelos de vida en “vivir, compartir, anunciar y, en definitiva, evangelizar”.

Cada día, a través de conferencias, testimonios y mesas redondas, se transmitirán los valores que los caracterizan y se ahondará en el legado de figuras relevantes, como el Cardenal Spínola o Santa Ángela de la Cruz, que despiertan gran devoción entre los sevillanos.

El martes, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, tendrá lugar la inauguración de la décimo séptima edición, a las 19.00 h., contando con las intervenciones de Alfonso Bullón de Mendoza, presidente del CEU y de la ACdP; José Alberto Parejo Gámir, rector de la Universidad CEU Fernando III; Enrique Belloso Pérez, delegado de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Sevilla; María Fernanda de Paz Vera, directora de JCyVP de la ACdP y Lidia Laborda Fernández, de la Comisión Organizadora de las Jornadas. El tema de este primer día jornada será ‘Cardenal Spínola: la alegría de la fe’.

El miércoles la jornada comenzará por la mañana con una eucaristía y continuará durante todo el día con diferentes actividades en el Campus de CEU en Andalucía. Bajo el título ‘Joven, atrévete: vive a contracorriente’, se invitará a los asistentes a profundizar sobre algunos santos sevillanos con virtudes heroicas, como Santa Justa y Santa Ru­fina. También recordarán a otros jóvenes de otras partes del mundo, “santos de la puerta de al lado” -como los llama el Papa Francisco-, que perdieron la vida a temprana edad y son auténticos modelos para la sociedad actual, como el informático Carlo Acutis o Ignacio Echeverría, conocido como “el héroe del monopatín”. La jornada finalizará con un Adoremus.

El tercer día llevará por título ‘Ángela de la Cruz: la alegría de la caridad’ y se celebrará en la sede de la Cámara de Comercio, en la plaza de la Contratación. En primer lugar, tendrá lugar una conferencia sobre esta santa sevillana y, posteriormente, una mesa redonda en la que intervendrán varias personas que darán su testimonio de caridad en la Sevilla de hoy. Concluirá con una oración final.

Por último, el sábado -10 de febrero-, el Campus de CEU en Andalucía acogerá el Festival de las Familias: La alegría de compartir, que dará comienzo con una eucaristía, presidida por Mons. Ramón Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla. A continuación, se celebrarán competiciones deportivas y habrá actuaciones musicales. Se instalará un ambigú, en el que todo lo recaudado irá destinado a proyectos solidarios de Manos Unidas.

Inscripción a las Jornadas

Programa completo