CEU Andalucía celebra la llegada de la Navidad

En el hall del edificio principal del Campus y en el Colegio CEU San Pablo Sevilla pueden visitarse los belenes instalados

La comunidad educativa de CEU en Andalucía celebró esta semana la llegada de la Navidad, bendiciendo los nacimientos ubicados en el hall del edificio principal y en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, recordando así el verdadero sentido de la Navidad: La presencia de Dios en el pesebre, que trae la esperanza al mundo.

Tras la celebración de la misa, el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el P. Leonardo Sánchez -acompañado por los jóvenes de SYC que participan en el Proyecto de Simulación de Vida Laboral en CEU y alumnos de nuestros centros educativos- dirigió unas palabras antes de la bendición, haciendo hincapié en que “en estos días de fiesta y celebración, es importante que reservemos tiempo para la oración y el agradecimiento, pidiendo igualmente por aquellos hermanos que están en lugares de conflicto y están sufriendo”.

Igualmente, animó al personal a participar en las iniciativas solidarias que se han impulsado con motivo de la Navidad, bajo el lema ¡Vayamos a Belén! Entre otras cosas, se ha puesto en marcha la recogida de alimentos y otros productos, la Campaña Kilo, y se dará respuesta a 25 cartas de Reyes Magos escritas por niños de Los Pajaritos -a través de Cáritas (Parroquia Blanca Paloma y Candelaria)-, dando la posibilidad al personal docente y no docente de participar de forma individual o junto a otros compañeros.

Además, se ha organizado la I Milla Solidaria CEU, en la que participarán alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla y de otros centros académicos, que también harán posible la recogida de alimentos para los más necesitados, a través de las inscripciones de los participantes.

Posteriormente, dio paso al director general adjunto de CEU en Andalucía, Jaime J. Domingo, que animó a los alumnos a “dar el último empujón a sus estudios antes de las vacaciones para poder disfrutar de este tiempo en familia y situando a Dios en el centro de nuestras celebraciones”.

Alumnos de los distintos centros académicos, así como el equipo directivo y el personal docente y no docente, asistieron a este tradicional acto en torno al Nacimiento. En el mismo hall del edificio, el Club de Teatro representó un Belén Viviente que también recibió las visitas de los asistentes.

En el Colegio CEU San Pablo Sevilla la bendición transcurrió de manera similar. Su directora, Mª José Bello felicitó la Navidad a las familias congregadas, a las que agradeció su presencia en estas fechas tan especiales.

Los alumnos del Colegio participarán, asimismo, estos días en diversas actividades que les ayudarán a prepararse de cara a vivir una Navidad con su pleno sentido -confesiones, meditación, elaboración de felicitaciones navideñas…-, además de las tradicionales actuaciones navideñas que preparan estos días juntos a sus profesores.

Ambos actos de bendición del Nacimiento contaron con acompañamiento musical, animando a todos los presentes a cantar villancicos para concluir.

Entre las iniciativas que se están llevando a cabo para celebrar la Navidad, cabe destacar también el Nacimiento de la Alegría -organizado por la Universidad CEU Fernando III, COPE y Caja Rural del Sur- que podrá visitarse hasta el próximo 4 de enero en el centro de Sevilla y el tradicional Concurso de Campanilleros.