La escultura sacra, tema principal de la III Tertulia cofrade Omnia Possum

El protagonista fue Fernando Aguado

El aula Herrera Oria del edificio central de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la tercera sesión de la Tertulia Cofrade Omnia Possum, que contó en esta ocasión con la presencia de Fernando Aguado -artista, escultor, imaginero y pintor. Licenciado en conservación y restauración de obras de arte-. Se trata de la tercera edición tras exponer la labor social de las hermandades y la participación de José Antonio Grande de León.

Esta iniciativa, promovida por la Coordinación de Actividades Extraacadémicas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, cuenta con la implicación de alumnos a los que, además de gustarles la Semana Santa, tienen interés por conocer las acciones que se impulsan desde las Hermandades de Sevilla y su provincia durante el resto del año y aprender sobre la historia, el arte y la cultura que representa.

Bajo el título ‘Las manos que dan vida a la madera’, el artista narró cómo ha sido su trayectoria profesional, cómo se inició en el mundo de la escultura de la mano de Juan Manuel Miñarro, así como las peculiaridades de su disciplina. Del mismo modo, Aguadoresolvió las dudas de los asistentes a la sesión en referencia a este ámbito.

El acto estuvo conducido por Julio Cabeza -alumno de CEU Andalucía y responsable de la Tertulia cofrade-.