CEU Andalucía y SYC retoman su Proyecto de Simulación de Vida Laboral para el nuevo curso

Un curso más, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Asociación SYC Centro (Socialización y Conocimiento) pondrán en marcha su Proyecto de Simulación de Vida Laboral, a través del cual jóvenes de esta organización se integran en CEU Andalucía, llevando a cabo funciones propias de los puestos asignados y trabajando mano a mano con varios profesionales de la institución que participan de manera voluntaria.

Para comenzar esta nueva edición, tuvo lugar una reunión en la que intercambiaron ideas y propuestas, a la que asistieron: Juan Álvarez, director corporativo de Organización y Manuel Martínez, coordinador de Acción Social y Voluntariado -por parte de CEU Andalucía-; Beatriz Mariano, directora pedagógica; Montserrat Gómez de Terreros, presidenta; y Silvia Camacho, logopeda y antigua alumna CEU, -por parte de SYC-.

Además, también asistió Antonio García de Alvear, que participará un año más en esta iniciativa, acudiendo dos días a la semana la conserjería del Colegio CEU San Pablo Sevilla, donde estará acompañado por José Antonio Canales y Rosa María Mora. Desde SYC también vendrán Carla Fernández y María Gil, que se incorporan este año por primera vez y darán su apoyo al servicio de comedor junto a Lidia Montoya. Patricia Pimentel continuará junto a Santiago López atendiendo a los alumnos y Cristina Arenas estará junto a Leovigildo A. Vilar en la organización de material e instalaciones deportivas.

Como explica Manuel Martínez, “esta acción no solo beneficia a las personas de SYC que vienen cada semana a trabajar, sino que también es muy bueno para CEU Andalucía. Sin duda, contribuyen a que haya un ambiente laboral muy bueno, ya que siempre están dispuestos a hacer todo con la mejor actitud”.

Está previsto que, a lo largo del curso, se organice un mercadillo solidario con artículos elaborados por ellos, con el fin de recaudar fondos para la asociación.