El equipo de Voluntariado de CEU Andalucía reanuda su actividad con diversas acciones en Sevilla y su provincia

Con el inicio del nuevo curso se han reanudado los proyectos de voluntariado en los que participan los alumnos de CEU Andalucía. Estas acciones están lideradas por el P. Leonardo Sánchez -director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU- y coordinados por Manuel Martínez -coordinador de Acción Social y Voluntariado-.

A través del equipo de Voluntariado, los estudiantes de CEU Andalucía tienen la oportunidad de ayudar en la construcción de una mejor sociedad. Gracias a su participación, colaborando con distintas instituciones, se forman de manera integral tanto a nivel académico como en valores basados en el humanismo cristiano.

Así, para este curso 2023-24, se ofrecen diferentes voluntariados como ‘Apoyo escolar, dinámicas de grupo y meriendas’ en la Asociación Luis Amigó (Mairena del Aljarafe), Colegio San Francisco Solano, Cáritas parroquial en Los Pajaritos, San José Obrero (San Juan de Aznalfarache) y Jesús Obrero (3.000 viviendas). Además, los estudiantes de la institución participarán en ‘Pabellón oncológico Virgen del Rocío’ con acompañamiento a menores y dinámicas de grupo, así como cuidados en la unidad de paliativos.

Del mismo modo, los alumnos podrán formar parte del proyecto ‘Residencias de la 3ª edad’ en el Hospital de la Santa Caridad y los Hermanos de San Juan de Dios, así como la atención a la diversidad dando apoyo diverso a personas con discapacidad en la zona de los Remedios. En total el centro cuenta con casi 60 inscritos en este programa.

Cabe destacar, asimismo, que CEU Andalucía realiza, desde hace dos años, un proyecto junto a la Asociación SYC Centro (Socialización y Conocimiento) que apuesta por la integración sociolaboral de personas con discapacidad. Esta iniciativa les da la oportunidad de llevar a cabo funciones propias de los puestos asignados, trabajando mano a mano con varios profesionales de la institución que han participado de manera voluntaria

Además, desde CEU Andalucía se ha impulsado la financiación de un comedor escolar en el Our Lady Help of Christians School en Nairobi (Kenia). De esta forma, con la colaboración de la Orden de San Juan de Dios y gracias a diferentes acciones generadas en los distintos centros, más de 400 alumnos podrán mejorar su calidad de vida.

Así, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrece a todos sus alumnos, a través de los distintos proyectos, la oportunidad de formarse, aprender y trabajar por una sociedad mejor.