Clausura del curso con los jóvenes de SYC

Un año más, CEU Andalucía entrega un diploma acreditativo a los miembros de esta asociación que han participado en el proyecto de simulación de vida laboral en diferentes áreas y servicios, tutorizados por personal de la institución

SEVILLA (2023.06.22) Cuatro jóvenes de la Asociación SYC Centro (Socialización y Conocimiento) han participado durante este curso 22/23 en el proyecto de simulación de vida laboral en diferentes áreas y servicios de CEU Andalucía, iniciativa que se puso en marcha hace un año con un gran éxito.  A través de la misma, se les da la oportunidad de llevar a cabo funciones propias de los puestos asignados, trabajando mano a mano con varios profesionales de la institución que han participado de manera voluntaria.

El aula Herrera Oria acogió el acto de despedida del curso, en el que estuvieron presentes el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta; el director de Pastoral y Voluntariado, P. Leonardo Sánchez Acevedo; el coordinador de Acción Social y Voluntariado, Manuel Martínez Ortega; así como varios representantes del equipo directivo y del personal docente y no docente de CEU Andalucía. Por parte del equipo de SYC Centro acudieron la directora pedagógica, Beatriz Mariano Romero; y la logopeda y antigua alumna CEU, Silvia Camacho Sánchez-Campa, así como familiares de los jóvenes que han participado en esta acción.

Manuel Martínez fue presentando al personal que ha tutorizado a los jóvenes de SYC y los invitó a compartir con los asistentes lo que había supuesto formar parte de este proyecto, antes de hacer entrega de los diplomas que acreditaban la participación de todos, tutores y tutorizados. Pilar Ríos Márquez, Santiago López Reyes, José Antonio Canales López y Leovigildo Andrés Vilar Alba se mostraron muy satisfechos y el último habló en nombre de sus compañeros, recalcando que, “actualmente, nos educan para ser más rápidos, más listos, para intentar ser los primeros… Pero, en este proceso se nos olvida lo que hace al individuo ser persona: ser amables, empáticos, pacientes, pero, sobre todo, ser felices. Con esta experiencia formativa, damos felicidad, confianza, pautas, autonomía, etc. y, como respuesta, obtenemos alegría, amistad, objetivos, cariño, nobleza, respeto y amor a manos llenas”.

Por parte de SYC, les hicieron entrega de un obsequio como agradecimiento y recuerdo de estos meses.

Antonio García Morilla, jefe de Relaciones Laborales, y el P. Leonardo también dirigieron unas palabras a los presentes, mostrando su orgullo por haber podido poner en marcha esta iniciativa con tan buena acogida por parte de todos. “Hemos recibido mucho más de lo que damos a lo largo de este curso, en el que teneros aquí se ha convertido en un auténtico privilegio”, subrayaron.

Juan Jurado destacó la gran acogida que ya tuvo el año pasado esta acción y todo lo que han aportado los jóvenes de SYC a la comunidad educativa de CEU Andalucía, “nos habéis recordado -especialmente a los alumnos- la importancia de un “buenos días” y de una sonrisa y nos habéis demostrado que todos los trabajos son importantes, puesto que con acciones pequeñas habéis contribuido a que todo marchara correctamente. Sin vuestra colaboración, este curso habría sido diferente”. Igualmente, recordó la inmejorable sensación que se llevó cuando visitó las instalaciones de SYC por primera vez, “desde el primer momento, me impresionó vuestra educación y vuestro nivel cultural, para CEU Andalucía ha sido un verdadero privilegio teneros entre nosotros”.

Clausura SYC

DSC_9820
DSC_9825
DSC_9826
DSC_9831
DSC_9835
DSC_9841
DSC_9844
DSC_9848
DSC_9820 DSC_9825 DSC_9826 DSC_9831 DSC_9835 DSC_9841 DSC_9844 DSC_9848