El Ciclo Superior en Transporte y Logística forma a los profesionales que gestionarán los trámites administrativos

Esta titulación forma parte del amplio catálogo en el ámbito de Empresa

SEVILLA (2023.08.17) El mundo, en los últimos años, ha sufrido un proceso de globalización en todas sus vertientes y, por ello, hay disciplinas que han ampliado su importancia en el mercado laboral. Respondiendo a esta nueva demanda, el Centro de Estudios Profesionales CEU impulsa el Ciclo Superior en Transporte y Logística.

El centro, perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, apuesta por una formación integral del alumno tanto en el plano académico como en el personal con la trasmisión de valores basados en el humanismo cristiano. Por ello, la institución sitúa al estudiante en el centro del proceso formativo basando su propuesta en cuatro pilares: el acompañamiento personalizado al alumno, su crecimiento vital, la atención a las familias y la transmisión de valores.

En el plano académico, el Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece una formación eminentemente práctica con la implicación constante de las empresas para que, como comenta Juan Ignacio de la Fuente -director-, “desde el inicio de su titulación, el alumno debe introducirse en un ámbito laboral para convertirse en el profesional que las entidades busquen contratar”.

Esta titulación, del ámbito empresarial, aborda los trámites y gestiones administrativas que el profesional debe afrontar en el marco del transporte y la logística como disciplinas laborales. Así, los alumnos que finalicen con éxito estarán capacitados para ejercer funciones de jefe de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera, gerente de la empresa de transporte, inspector de transporte de viajeros por carretera, jefe de estación de autobuses, gestor de transporte por carretera, comercial de servicios de transporte por carretera, gerente de empresas de transporte por carretera, jefe de circulación, agente de transportes y de carga, operador de transporte y logístico, consignatario de busques, jefe de almacén, técnico en logística inversa y del transporte.

Además, el centro cuenta con un equipo de profesores experto compuesto por profesionales que compaginan su faceta laboral con la docente, aportando un grado de diferenciación para el alumno. En este sentido, durante el curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar visitas, talleres y conferencias que complementen el programa formativo.

Más información