XXV Congreso Católicos y Vida Pública: “Vivir, compartir, anunciar: Evangelizar”

Presentación de la nueva edición de este encuentro, que reunirá los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2023, en la Universidad CEU San Pablo, a personalidades de la política, la sociedad civil e intelectuales

SEVILLA (2023.07.13) El director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus, dio a conocer el programa de la XXV edición del Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2023 en la Universidad CEU San Pablo, en Madrid.

Imagen: ACdP

“Para nosotros, el XXV Congreso Católicos y Vida Pública no es solo una conmemoración, es también la ocasión de una reflexión sobre el sentido que el Congreso ha tenido y lo que ha aportado a la sociedad a lo largo de todos estos años”, afirmó durante su intervención.

Bajo el título “Vivir, compartir, anunciar: Evangelizar”, dará comienzo el viernes por la mañana con una sesión conmemorativa del congreso para, posteriormente, mantener el mismo esquema de ponencias y talleres de otros años. Además, se realizará una exposición, que será itinerante por España, con diversos vídeos conmemorativos y una antología de textos que recogerán algunas de las ideas del Congreso, que está preparando el profesor de la Universidad CEU San Pablo Fernando Bonete Vizcaíno. Igualmente, se retomará la idea del Congreso Infantil, que dejó de celebrarse por la pandemia, y se renovará el Juvenil.

En cuanto a los ponentes de esta edición, el director avanzó que se mantendrá el equilibrio de personalidades de la política, la sociedad civil e intelectuales y desveló dos ponentes representativos que participaron de forma especial en su primera edición: El cardenal Antonio María Rouco Varela y Jaime Mayor Oreja.