Ciclo Superior en Higiene Bucodental en el Centro de Estudios Profesionales CEU, excelencia académica en el ámbito sanitario

El centro cuenta con hasta nueve titulaciones en el ámbito de la Salud

SEVILLA (2023.07.12) El Centro de Estudios Profesionales CEU, perteneciente a la Fundación San Pablo Andalucía, ofrece a sus alumnos una formación basada en la excelencia académica y el humanismo cristiano como base. Del mismo modo, las titulaciones tienen una carga eminentemente práctica con el foco puesto en la profesionalización y la especialización de cada estudiante.

Así, el centro cuenta con un amplio catálogo formativo en el ámbito de la Salud, con hasta nueva titulaciones diferentes. Uno de ellos es el Ciclo Superior en Higiene Bucodental, el cual capacita al alumno para desarrollar su labor en el área de atención al paciente y promoción de la salud, formando parte de equipos estructurados de salud dental o de equipos de atención primaria, entre otras cosas.

Cabe destacar, asimismo, que Higiene Bucodental es uno de los ciclos que también se imparte en la modalidad de FP Dual. De esta forma, el estudiante compagina el formato presencial en el aula con la práctica en empresas. “Al ser una titulación muy práctica, la modalidad dual va a beneficiar a la titulación con la participación directa de clínicas dentales”, apunta Alejandro Aguilar, coordinador de FP Dual.

El alumnado tendrá así acceso a un completo programa formativo que contempla una parte teórica y una parte práctica de gran relevancia a realizar en una de las casi 200 empresas con las que el centro colabora. Cayetana Canto -docente del ciclo- apunta que “este periodo permite ampliar conocimientos teóricos y, sobre todo, prácticos en los tratamientos dentales y la gestión diaria en la clínica. Los alumnos pueden ver in situ su funcionamiento”.

En esta línea, el Centro de Estudios Profesionales CEU, gracias a una gran inversión de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, cuenta con una serie de laboratorios en sus instalaciones que acercan al estudiante a la realidad laboral.

El equipo directivo y docente del centro ofrece, además, una serie de iniciativas para complementar la formación del alumno. Así, durante el periodo del ciclo, el estudiante asistirá a conferencias para conocer de primera mano la labor de los profesionales. Del mismo modo, la capacitación práctica es una de las claves de la formación profesional, por ello desde el CEP se organizan numerosos talleres a lo largo del curso, en los que los alumnos aprenden, de la mano de sus profesores, técnicas fundamentales para el ejercicio de su profesión.

Además, cabe destacar que, para acercar al estudiante a la realidad laboral, el Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con un profesorado que “compaginan la labor docente con el ejercicio de su profesión, lo que enriquece la formación que imparten”, señala Patricia Arias -coordinadora del ciclo-. Así, el alumno estará perfectamente preparado para el mundo profesional al finalizar su titulación.

Más información