Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU imparten una sesión formativa sobre higiene bucodental para niños

La conferencia fue conducida por estudiantes del Ciclo Superior en Higiene Bucodental a los estudiantes del Ciclo Superior de Educación Infantil del mismo centro

SEVILLA (2023.03.06) El Centro de Estudios Profesionales CEU ofrece cada curso a su alumnado una serie de acciones que complementan el programa formativo de cada uno de los ciclos superiores que se imparten en el Campus CEU Andalucía. Asimismo, las diferentes áreas de conocimiento –Educación, Deporte, Tech, Empresa y Salud– permiten realizar actividades que involucren a más de una titulación.

Por ello, desde el equipo docente del centro se ha organizado una sesión formativa impartida por alumnos del Ciclo Superior en Higiene Bucodental y dirigida a los del Ciclo Superior de Educación Infantil sobre la importancia de la higiene y cómo transmitirla a los niños.

En esta ocasión, los estudiantes del área de Salud explicaron a sus compañeros la forma más adecuada de ejecutar las distintas técnicas de limpieza dental. De este modo, los alumnos de Educación adquieren unos conocimientos imprescindibles como futuros educadores y, con la implementación de esta sesión, enriquecen los contenidos que se llevan a cabo en los módulos del ciclo.

De este modo, Lourdes Rodríguez y María Esteban -docentes del Centro de Estudios Profesionales CEU- subrayan que “el objetivo que se persigue en esta actividad para los alumnos de Higiene Bucodental es evaluar los conceptos adquiridos en materia de Educación para la Salud durante este año”.