Quinientas personas llenaron el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, disfrutando de la magnífica interpretación de ‘Sinfonía Nº5 en Mi bemol mayor’ (Manuel García) y ‘Sinfonía Nº40 en Sol menor, KV550’ (Mozart)
SEVILLA (2023.07.03) Quinientas personas llenaron el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU para despedir la temporada de conciertos que, en colaboración con el Ayuntamiento de Bormujos y en el marco del V Ciclo CEU de Música, se organizan en el auditorio CEU a cargo de la Orquesta de Cámara de Bormujos. En representación de CEU Andalucía, asistió Virginia Borrero, doctora en música, profesora universitaria y responsable de proyectos musicales de la Fundación.
El público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de la magnífica interpretación de los músicos que, bajo la dirección de Alberto Álvarez Calero, compartieron una de las mejores sinfonías escritas, la Nº40 de Mozart – compuesta junto a la Nº39 y Nº41 en el verano de 1788-, así como una sinfonía casi inédita del compositor sevillano Manuel García (1775-1832). Como señaló Álvarez Calero, “a pesar de que actualmente este autor no es muy conocido por el gran público, fue uno de los compositores y cantantes de ópera más influyente del siglo XIX”.
De esta manera, y entre la ovación del público, pusieron en broche de oro a una espectacular temporada de conciertos, en los que la cultura y la música caminan de la mano. Este año, entre otros, se ha contado con la violinista Malgorzata Wrobel, el saxofonista Alfonso Padilla o el percusionista José Antonio Moreno.
Fin de temporada- Orquesta de Cámara de Bormujos
La colaboración que, desde hace años, mantienen el Ayuntamiento de Bormujos y la Fundación San Pablo Andalucía CEU en el plano musical, posibilita impulsar una amplia oferta cultural gratuita a lo largo de todo el curso y para todos los públicos.