Luis Garrido Romero, director de Servicios de Ingeniería de AYESA y padrino: “La graduación no es el final del camino del aprendizaje y la formación debe seguir siendo vuestra prioridad”
SEVILLA (2023.06.29) El salón de actos del edificio central de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió el acto de graduación de los alumnos de los Ciclos Superiores en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Acondicionamiento Físico, Anatomía Patológica, y Citodiagnóstico, Laboratorio Clínico y Biomédico, Administración y Finanzas, Marketing y Publicidad y Comercio Internacional del Centro de Estudios Profesionales CEU.
La sesión contó con la presencia de Juan Ignacio de la Fuente Yáñez, director del Centro de Estudios Profesionales CEU; Enrique Belloso Pérez, director corporativo de Comunicación de CEU Andalucía; Luis Garrido Romero, director de Servicios de Ingeniería de AYESA y padrino de la promoción; Gloria Suan Mejías, jefa de Estudios del Centro de Estudios Profesionales CEU; y Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán, secretario del Centro de Estudios Profesionales CEU.
En su intervención, y en calidad de padrino de las nuevas promociones de alumnos, Luis Garrido Romero, apuntó que “el éxito es algo que se construye cada día, y en la vida no hay que buscar atajos para llegar a metas lejanas y ambiciosas. Es preferible observar el camino y levantarse de cada tropiezo”. Asimismo, indicó que “el entorno profesional es muy competitivo y no vais a llegar muy lejos en la vida si os basáis en lo que ya sabéis: la graduación no es el final del camino del aprendizaje y la formación debe seguir siendo vuestra prioridad. Huid de la comodidad y no temáis al fracaso”.
Transmitió su enhorabuena los alumnos, así como a sus familias y al equipo del Centro de Estudios Profesionales CEU, “por haber transmitido no solo conocimiento, sino, los valores propios del CEU” (…) “La vocación por superar obstáculos que habéis desarrollado en estos años junto a los valores que habéis recibido en este centro como la excelencia, la cultura del esfuerzo y el servicio a la sociedad os va a acompañar toda la vida”.
A continuación, se impusieron las becas a los alumnos egresados en las diferentes titulaciones, valorando el final de esta etapa formativa de FP superior.
Graduaciones Centro de Estudios Profesionales CEU
En representación de los alumnos, dirigió unas palabras Ana María Fernández Pérez para agradecer, en primer lugar, la labor a todo el personal del Centro de Estudios Profesionales CEU y de la propia Fundación. Del mismo modo, apuntó que “cuando comenzamos este viaje éramos personas llenas de sueños y esperanzas. Hoy miramos hacia atrás y nos damos cuenta de lo lejos que hemos llegado”. En esta línea, animó a sus compañeros a que “sigamos aprendiendo y cultivando nuestras habilidades, y recordemos siempre que cada uno de nosotros tiene el potencial de hacer grandes cosas”.
Juan Ignacio de la Fuente Yáñez subrayó que “hoy es un día de felicidad porque habéis llegado a la meta marcada, pero también de responsabilidad por todo lo que queda por delante. La idea del centro es profesionalizar al alumnado y así facilitar su adaptación al mercado laboral”. Del mismo modo, el director del CEP CEU apuntó que “no solo buscamos vuestra profesionalización, sino que fortalezcáis vuestros valores para ser mejores personas”.
Asimismo, el director señaló que «es imprescindible resaltar la encomiable labor de vuestras familias y amigos como apoyo necesario para llegar a este momento». Del mismo modo, añadió que «para el profesorado del centro es un orgullo haber formado parte de este proceso que hoy finaliza».
Con una amplia oferta académica, el Centro de Estudios Profesionales CEU consolida su proyecto educativo tras más de 25 años dedicados a la enseñanza en la formación profesional, tiempo en el que han alcanzado acuerdos de colaboración con más de 180 empresas e instituciones de diferentes sectores para facilitar las prácticas a sus alumnos. Así, este curso 22/23 han culminado así sus estudios más de 200 alumnos en los 15 ciclos de FP superior ofertados.
Todo ello tiene como resultado un altísimo nivel profesional y práctico del contenido académico, una marcada orientación a la empleabilidad y profesionalización, y la participación en un ambiente académico que permite tanto la investigación como el desarrollo de proyectos.