El Colegio CEU San Pablo Sevilla registra un 100% de aprobados en las pruebas de PEvAU

La primera promoción de Bachillerato supera con éxito la prueba de acceso a la Universidad

SEVILLA (2023.06.23) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha registrado un 100% de aprobados en las pruebas de PEvAU, un dato que llena de satisfacción al centro y a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, puesto que se trata de la primera vez que sus alumnos de Bachillerato -quienes asimismo conforman la primera promoción del centro- se enfrentan a esta prueba. En total, se han presentado 41 alumnos.

Sin duda, se trata de una gran noticia para toda la comunidad educativa, que este curso conmemora los diez años desde que abriera sus puertas -en septiembre de 2012- en el Campus Universitario CEU Andalucía; una década en la que no ha dejado de crecer, alcanzando en la actualidad más de 1.200 alumnos -desde Educación Infantil hasta Bachillerato-. Además, el próximo curso 23/24 contará con la etapa Nursery, desde los 2 años.

Los estudiantes de Bachillerato, que pudieron elegir entre cuatro itinerarios –Ciencias de la Salud y Medio Ambiente, Tecnológico, Ciencias Sociales y Humanidades– durante la última etapa escolar, celebraron recientemente su acto de graduación, con el que ponían punto final a su paso por el Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Esta primera promoción fue, asimismo, la que inauguró el nuevo edificio de Bachillerato, estrenando unas instalaciones que incrementó en cerca de 3.000 m2 la edificación existente y que ha dotado al colegio de las aulas necesarias, así como comedor, talleres, salón de actos, biblioteca, etc. para dar respuesta al crecimiento natural del mismo.

En estos dos últimos años, además de las asignaturas que han cursado -en función de la elección que realizaron-, han podido prepararse para los exámenes de Cambridge y formar parte del Excellence Program, potenciando sus capacidades y completando su preparación extraacadémica.

Esta formación ha hecho posible que, al finalizar el curso 22/23, se hayan otorgado 2 Matrículas de Honor de Bachillerato, 21 menciones de Honor en asignaturas específicas y que se cursaran 18 propuestas para los premios Extraordinarios de Bachillerato de Andalucía.

El proyecto educativo del Colegio CEU San Pablo Sevilla está cimentado en cuatro pilares: la excelencia académica, la orientación y el desarrollo vital pleno de cada alumno, la colaboración con la familia y la vocación de servicio a la sociedad desde el humanismo cristiano. Tiene como principal objetivo educar a las nuevas generaciones en el valor del esfuerzo, el espíritu crítico y creativo, acompañando a los estudiantes para convertirlos en buenos profesionales y buenas personas.