Nueva generación de docentes en Cardenal Spínola CEU

El Grado en Educación Primaria celebra su acto de graduación

SEVILLA (2023.06.05) Los alumnos del Grado en Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU– adscrito a la Universidad de Sevilla- vivieron su acto de graduación, que tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, acompañados por sus familias y el equipo directivo del centro, tutores y docentes.

La mesa presidencial estuvo compuesta por Cristina Ceballos Hernández, subdirectora académica para los centros adscritos de la Universidad de Sevilla; la directora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo; el antiguo profesor de Cardenal Spínola Juan Segovia Maroto -que ejerció como padrino de la promoción-; el coordinador del Grado en Educación Primaria, Víctor Barrera Castarnado; el subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, José Eduardo Vílchez López; y el subdirector de Ordenación Académica y Prácticas, Mauricio Carrillo Cabeza.

El acto también contó con la presencia del consejero nacional de la ACdP, Federico Jiménez de Cisneros y Baudín; el decano de la Facultad de Educación de Sevilla, Alfonso J. García González; el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, Leonardo Sánchez Acevedo; el jefe de Estrategia Digital y Transformación de CEU Andalucía, Daniel Porto Pérez; el secretario de Cardenal Spínola CEU, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán, así como parte del equipo docente del centro.

En la imposición de becas a los alumnos, además de los componentes de la mesa presidencial, estuvieron también los tutores: Virginia Borrero Gaviño, Diego Espinosa Jiménez, Laura Ladrón de Guevara Moreno y Blanca Mª Escudero Pando.

El padrino de la promoción compartió con los egresados su experiencia como docente en diferentes centros escolares, animándolos a interactuar con sus compañeros, “ya que las materias se enriquecen unas a otras y favorece la formación de los alumnos”. Asimismo, señaló que “hoy es el día del desapego, cada uno cogeréis un camino, pero mantened el contacto entre vosotros y con vuestros profesores para alargar en el tiempo lo que habéis vivido hasta ahora”.

A continuación, los egresados subieron al escenario, donde les impusieron las becas y recibieron el reconocimiento de los presentes en el auditorio.

En representación de los estudiantes, dirigió unas palabras a los asistentes la alumna Cristina Pérez Vílchez, quien recordó algunas anécdotas y aludió a la pandemia y lo que supusieron aquellos días de incertidumbres y miedos para un grupo que hoy recoge los frutos del trabajo hecho. Tuvo también palabras de agradecimiento para los padres y los docentes, “nos habéis visto evolucionar en estos años, intentando sacar siempre lo mejor de nosotros, fomentando la vocación que nos ha perseguido desde que tenemos uso de razón: la enseñanza”.

Finalizadas sus palabras, la directora académica de Cardenal Spínola CEU pronunció su discurso, con el que destacó el trabajo realizado por los egresados y la evolución que han experimentado, a nivel académico y personal, a lo largo de estos años. “Habéis tomado conciencia del valor de la perseverancia, la lealtad, la honestidad y la ayuda al otro para superar los obstáculos que aparecen en el camino. ¡Porque juntos somos más!”. Igualmente, agradeció a las familias su confianza y destacó el trabajo realizado por el equipo docente, “la educación es la clave para superar las crisis, y nuestra función, formar a jóvenes -como vosotros- con espíritu crítico, con responsabilidad, con ganas de aportar a la sociedad lo mejor de sí mismos y contribuir así a un mundo más justo y sostenible”.

Para concluir, la subdirectora académica para los centros adscritos de la Universidad de Sevilla -en representación del rector de la US- garantizó las 820 plazas de nuevo ingreso para el curso 2023-2024 y que el proceso de desadscripción finalizará en el curso 2029-2030. De esta forma, se asegura la continuidad de los estudios de los alumnos de Cardenal Spínola CEU y la obtención del título correspondiente. Asimismo, se dirigió a los egresados para darles la enhorabuena y recordarles la gran responsabilidad que asumirán a partir de ahora, desempeñando una profesión trascendental para la sociedad, ya que, como dijo Nelson Mandela, “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Grado en Educación Primaria

Graduación Educación Primaria

DSC_5029
DSC_5031
DSC_5058
DSC_5048
DSC_5056
DSC_5066
DSC_5069
DSC_5068
DSC_5076
DSC_5073
DSC_5079
DSC_5086
DSC_5089
DSC_5098
DSC_5095
DSC_5112
DSC_5106
DSC_5152
DSC_5167
DSC_5174
DSC_5029 DSC_5031 DSC_5058 DSC_5048 DSC_5056 DSC_5066 DSC_5069 DSC_5068 DSC_5076 DSC_5073 DSC_5079 DSC_5086 DSC_5089 DSC_5098 DSC_5095 DSC_5112 DSC_5106 DSC_5152 DSC_5167 DSC_5174