Formación Profesional en CEU Andalucía, enfocada en la empleabilidad del alumnado

SEVILLA (2023.04.28) La formación profesional se ha consolidado como una de las vías preferidas por los jóvenes para prepararse de cara a su futuro y también por aquellos que desean dar un giro a su vida laboral.

El hecho de que los alumnos pueden completar sus estudios en dos años -y optar entonces a ofertas de trabajo fuera de su alcance hasta ese momento- y su enfoque eminentemente práctico, son algunas de las razones por las que la FP avanza imparable.

Ante esta realidad, el Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con una amplia oferta en los ámbitos de Tech, Empresa, Educación, Deporte y Salud. Cabe destacar la inversión realizada este año para actualizar diferentes espacios informatizados, crear nuevas aulas tecnológicas y configurar un espacio multifunción de más de 300 m² para diversos talleres.

Como explica su director, Juan Ignacio de la Fuente, “la inversión ha superado los 350.000 €. No cabe duda de que este esfuerzo favorece la adquisición de resultados de aprendizaje en la formación profesional. Y esto resulta absolutamente innovador en relación a lo que se puede apreciar en otros centros”.

Todo ello tiene como resultado un altísimo nivel profesional y práctico del contenido académico, una marcada orientación a la empleabilidad y profesionalización, y la participación en un ambiente académico que permite tanto la investigación como el desarrollo de proyectos.

El Centro de Estudios Profesionales CEU mantiene acuerdos de colaboración con diferentes entidades para facilitar a las prácticas a sus estudiantes. Esta sinergia permite que muchos de ellos sean contratados al finalizar ese periodo, ya que valoran especialmente la preparación teórico-práctica de los alumnos CEU, así como su capacidad de trabajo y la cultura del esfuerzo que se les inculca.

Y es que desde CEU Andalucía se apuesta por una formación integral de la persona, no solo en lo que respecta al ámbito académico, sino también al personal. Se les ofrece una atención personalizada que queda reflejada en su actitud ante el trabajo y su compromiso al asumir responsabilidades.

Respecto a cómo se afrontan los próximos años en lo relativo a nuevos proyectos, Juan Ignacio de la Fuente indica que “concebimos el futuro como un horizonte de crecimiento y de mayor impacto de nuestro alumnado. Estamos convencidos de que, como institución educativa con más de 25 años de experiencia, estamos en la obligación de llegar donde otros no pueden llegar”.