Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla reciben su Primera Comunión

SEVILLA (2023.04.18) Los alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla hicieron su Primera Comunión el pasado fin de semana.

Estuvieron acompañados por sus familias y el director general adjunto de CEU Andalucía, Jaime J. Domingo; la directora del centro, María Fernanda de Paz; la jefa de Estudios de Educación Primaria, María Martín; sus tutores –Paula Medrano, Pilar García, Margarita Prieto y Paola del Toro– y el equipo de Pastoral, compuesto por Montse Álvarez, Maite Valpuesta y Manuel Montero. Asimismo, estuvieron presentes varias profesoras de Educación Infantil, que fueron tutoras de los niños que recibían el sacramento cuando eran más pequeños y quisieron acompañarlos en un día tan especial.

El P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, y el P. Manuel Orta, consiliario local de la ACdP y capellán adscrito de CEU Andalucía, oficiaron las misas en los dos días que tuvieron lugar. Concelebró, asimismo, Antonio Vergara, vicario episcopal de la Zona Oeste de la Archidiócesis de Sevilla y párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe. También estuvieron presentes Julio Álvarez -diácono de la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe-; Antonio Sánchez -diácono permanente- y Carlos Corento, seminarista.

Ambos recordaron en su homilía a los niños y asistentes la importancia de este paso que daban en “su amistad con Jesús, dando así continuidad a su vida como cristianos tras ser bautizados cuando nacieron”. Igualmente, aludieron a la fecha tan especial en que recibían la Primera Comunión, “cuando celebramos la Divina Misericordia, colofón a la Octava de Pascua. Esta festividad fue instituida por San Juan Pablo II para recordarnos el inmenso perdón de Cristo”. Además, agradecieron a los padres la elección que hicieron en su día cuando optaron por el Colegio CEU San Pablo Sevilla para la formación integral de sus hijos, “es una elección de vida, puesto que aquí no solo reciben preparación académica, sino que se les forma también en valores cristianos y tienen la oportunidad de recibir los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación junto a sus compañeros, siendo educados en la fe”.

La Escolanía del colegio, dirigida por Alejandro Blanco, interpretó varias canciones durante las ceremonias.

Las misas concluyeron con la consagración de los niños que habían hecho la Primera Comunión al Niño Jesús de Praga, al que rezaron una oración y al que previamente -al comienzo de la ceremonia- habían realizado una ofrenda floral.

Fotos: Quique Gómez